Autor Tema: ¿Qué librerías cargar en LuaTeX?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Noviembre, 2017, 08:24 pm
Leído 9466 veces

skan

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Buenas,
Quisiera escribir mi primer documento en LaTeX para un trabajo que tengo que darle a un profesor.
Tras mucho leer he decidido hacerlo en LuaLaTeX y usar la fuente opentype newpx y la opción microtype.

He preseleccionado unas cuantas librerías que creo me van a ser de utilidad, seleccionando la opción más moderna para cada cosa.
Me gustaría saber vuestra opinión,
¿Hay alguna incompatibilidad o me falta algo?
Mi principal duda es con fontspec, fontenc, luainputenc y luatextra. En algunos sitios dicen que algunas no hacen falta, en otros sí.


Código: [Seleccionar]
\documentclass[11pt,a4paper]{article}
\usepackage[margin=1in]{geometry}
\usepackage[backend=bibtex]{biblatex}
\usepackage{fontspec}
\usepackage[utf8]{luainputenc}
\usepackage{luatextra}
\usepackage{newpxtext}
\usepackage{mathtools}
\usepackage{amsmath, amsfonts, amssymb}
\usepackage{graphicx}
\usepackage{longtable}
\usepackage{polyglossia}   
\setotherlanguage{english}
\setmainlanguage{spanish}
\usepackage[xindy={language=spanish, codepage=utf8}, style=altlist]{glossaries}   
\usepackage[xindy, splitindex]{imakeidx}
\usepackage[backend=bibtex]{biblatex}
\usepackage{microtype}

Saludos

02 Noviembre, 2017, 10:46 pm
Respuesta #1

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,508
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Yo nunca he usado \( \LaTeX \) pero en cualquier caso deberías leer la documentación de cada una, por encima, para saber lo que hace cada una e ir quitándolas. ¿Qué editor de \( \LaTeX \) vas a usar? En ellos generalmente te viene un preview de lo que estás codificando.

03 Noviembre, 2017, 12:36 am
Respuesta #2

skan

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Yo nunca he usado \( \LaTeX \) pero en cualquier caso deberías leer la documentación de cada una, por encima, para saber lo que hace cada una e ir quitándolas. ¿Qué editor de \( \LaTeX \) vas a usar? En ellos generalmente te viene un preview de lo que estás codificando.

TexStudio, bajo Windows,  y con la distro LiveTeX.

03 Noviembre, 2017, 10:17 am
Respuesta #3

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,837
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

 Pero yo creo que no debes de romperte la cabeza con usar "exactamente" las librerías necesarias.

 Usar una librería de más no modifica el resultado final de tu documento. En todo caso si uno quiere conseguir un dominio absoluto de LaTeX puede querer usar sólo las necesarias, para entender bien donde usa cada una. Pero no me parece la labor de un principiante.

 Tu comienza tu trabajo con las que consideres oportuno o hayas visto por "ahí". Si te compila como quieres, perfecto. Si en algún momento necesitas una macro que no te reconoce, investiga que librería has de cargar para que te funcione.

Saludos.