Autor Tema: Matemáticas. Estudios universitarios.

31 Agosto, 2008, 10:10 pm
Respuesta #20

Natchy

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Gakusei !!
Gracias por comprender mi respuesta.
Ya veras que primero de mates es bastante teorico y muy de notaciones y todas estas cosas, pero yo lo encuentro muy interesante y además, basándome en estadísticas (para que no haya quejas...) es una de las carreras que menos paro tiene.
Osea que si te gusta aprenderás y te divertiras !!

Suerte con la nueva etapa !!

Saludos
Has anything escaped me?
I trust that there is nothing of consequence which I have overlooked?

31 Agosto, 2008, 11:46 pm
Respuesta #21

Numerarius

En mi caso, estudio ingeniería técnica en informática, pero paradójicamente sólo he aprobado las asignaturas de matemáticas.

Alguien me sugirió que me cambiara a la carrera de Matemáticas. Pero tendría dos problemas:

a) En mi provincia no se da la carrera de Matemáticas
b) Las matemáticas de informática son mucho menos exigentes que las de la carrera de Matemáticas.

Así, es paradójico. Porque, entre los alumnos de informática, podría estar, pongamos,  en el percentil 85 (o sea entre el 15% más brillante) en asignaturas de mates. Pero mi base de mates tampoco es suficiente para hacer la carrera de Matemáticas.

Así, me siento un ser anfibio. Como Manuel Azaña (que, como político era un gran escritor, y como escritor era un gran estadista).

En las asignaturas que he preparado bien, no me puedo quejar de las notas: en álgebra tuve un 7, en análisis un 6 y en estadística un 6. Aunque las notas no son malas, lo cierto es que, tanto en análisis como en estadística, los profesores me juzgaron con gran benevolencia. Y perfectamente podía haber sacado un 4.

Este año, si tengo la oportunidad, intentaré ir a todas las clases, ya que pienso que, con asiduidad, tal vez pueda aprobar incluso la asignaturas que me resultan complicadas. Ya veremos. Si dedicando un gran esfuerzo, no consigo resultados, lo dejaré.

07 Septiembre, 2008, 08:21 pm
Respuesta #22

Natchy

• Gakusei !!
Numerarius, que otras asignaturas tienes?
Programación y Física debes tener no?

Lo digo porque en Matematicas (o al menos en mi facultad) se hacen asignaturas de programación y de física.
Has anything escaped me?

08 Septiembre, 2008, 11:23 am
Respuesta #23

Numerarius

Sí, de Programación hay varias asignaturas: Programacion I, Metodología de la Programación, Programación II

Luego hay bastantes asignaturas de Arquitectura y Tecnología de Computadores (como Lenguaje Máquina).

También se da Diseño de sistemas Digitales, y Electrónica.

Hay una asignatura de Física para Informática (sobre todo se dan temas de electromagnetismo).

Un saludo cordial. ;D

08 Septiembre, 2008, 02:27 pm
Respuesta #24

incógnita_j

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Uno más en la infinidad
Hola foreros.

Aunque he descubierto este hilo muy tarde, me ha parecido interesante comentar un par de cosas:
1) Marcos, me parece que te has sentido atacado por un comentario bastante inocente que no pretendía crear nada de polémica. Sí que es cierto que puedes tener miedo que se transmitan algunas ideas, pero también todo el mundo debe saber que un foro no es un lugar fiable para tomar decisiones puesto que los datos que aporte cada persona no se sabe hasta qué puntos están fundamentados. La opinión de Natchy estará basada en algún tipo de estimación empírica, digo yo... Yo estudio matemáticas y una ingeniería y podría opinar lo que a mí me resulta más fácil, pero es una opinión personal. Y digo que creo que no es perjudicial para una ingeniería compararla en grado de dificultad general con otra, puesto que esta comparación puede hacerse, pero no ilustra nada: las ingenierías se estudian por vocación y está claro que cuenta más la dificultad vocacional que la dificultad teórica. Supongo que cuando la gente compara ingenierías (todas muy difíciles) se basa en consideraciones populares, tampoco hay que ponerse así, más que nada porque yo he captado como un mensaje totalmente inocente el de Natchy.

2) Respecto a mi experiencia, yo en mi día también tuve miedo de estudiar matemáticas por las salidas, y por eso acompaño mis estudios de exactas con los de ingeniería de caminos, y aunque, para mí, y repito, para mí, es más difícil una ingeniería (por dificultad vocacional), disfruto muchísimo con ambas carreras y puedo contrastartelas ligeramente:
-Una ingeniería prepara trabajadores, gente capaz de afrontar dificultades de cualquier manera, pide muchísimo trabajo y tiene un nivel de exigencia altísimo (sobre todo en evaluaciones) debido a la alta afluencia de gente.
-Matemáticas prepara matemáticos, gente vocacional que quiere transmitir su vocación de alguna manera (no solo a través de la docencia), piden abstracción gratuita, interés gratuito y una gran posesión de recursos. Importante: las matemáticas te enseñan a razonar y construir (eso se me da medianamente bien) pero también te exigen un ejercicio de la intuición que te permita ver a través del lenguaje (y eso a mí me flojea bastante más por ejemplo...).

Un saludo.
Siempre nos quedará hablar con los números y descubrir algún nuevo secreto.

09 Septiembre, 2008, 01:36 pm
Respuesta #25

Natchy

• Gakusei !!
Hola !
Pues no, en ningún caso pretendía ofender a nadie ni menospreciar nada, solo di un punto de vista por lo que yo veo en mi facultad.
¿Que es información falsa? La persona que quiere estudiar una carrera no lo decide en última instancia por lo que un/a desconodido/a de un foro pueda decir. ;)!

Has anything escaped me?

09 Septiembre, 2008, 08:51 pm
Respuesta #26

incógnita_j

Por cierto Natchy, ¿te conozco?

09 Septiembre, 2008, 10:45 pm
Respuesta #27

Natchy

• Gakusei !!

Pues no creo no? de que te iba a conocer? xD
Has anything escaped me?

12 Septiembre, 2008, 01:50 pm
Respuesta #28

Natchy

• Gakusei !!

Ju, no me deja contestar a los privados, creo que ya se quien eres...
Jacobo no? pero no te tenia visto de la facultad.. :( xD
Has anything escaped me?

12 Septiembre, 2008, 03:09 pm
Respuesta #29

incógnita_j

Ju, no me deja contestar a los privados, creo que ya se quien eres...
Jacobo no? pero no te tenia visto de la facultad.. :( xD

¿Qué quieres decir con que no me tenías visto? Creo que sería justo que yo también supiese quien eres :-p.
Ale, ya hablaremos, que estaos interferenciando el hilo.