Hola
Espero ser admitido en este club de opinión, formado, fundamentalmente, por matemáticos o aspirantes a serlo y en general por personas de alguna generación anterior a la mia sin ser matemático, aunque si aficionado a las matemáticas.
Pienso que en el fondo el hilo abierto por Rafa, lo importante es la dcisión personal sobre el camino por donde ha de transcurrir su futuro para mí lo más transcendente es la VOCACIÓN, no en sentido místico si no como aquello por lo que estas dispuesto a luchar por ser el mejor disfrutando en el empeño y para nada sopesando si es lo más rentable, evidentemente tiene que permitirte subsistir pero si la decisión se hace en base a la parte economica es muy posible llegar a la frustración.
Actualmente estoy jubilado, durante una década simultaneé mi activividad profesional, soy ingeniero industrial, con la docencia universitaria coincidí con una buena parte de los profesores que lo eran porque de algo tenian que vivir pero cuya vocación docente estaba bajo mínimos, todos ellos con sendas carreras universitarias, eran un grupo de frustrados profesionalmente.
Saludos
PD.- Algunos mensajes para los jovenes
Trabaja joven, sin cesar trabaja, que frente honrada que en sudor se moja jamás ante otra frente se sonroja.
Preparaos para ser los mejores en vuestras respectivas profesiones, trabajad todo lo duro que podáis, sed productivos, responsables, vestíos por los pies, en la medida de vuestra posibilidades intentad ahorrar para acoemeter futuras inversiones o para cuando vengan las vacas flacas, trabajo, esfuerzo, trabajo, responsabilidad, esfuerzo, trabajo...