Autor Tema: Problema sobre cantidad registros y sus direcciones en base de datos dada

31 Mayo, 2017, 01:59 am
Leído 1817 veces

lealea

• Nuevo Usuario
¡Buenas tardes!

Me encuentro hace mas de una hora ya con este simple problema que no logro resolver. Abajo esta adjunta la tabla y antes mi intento de resolución.

Enunciados:
I)Diga cuantos registros de la base de datos podemos almacenar en el espacio de almacenamiento que se extiende desde la dirección 0xABED36 hasta 0xACFEA6.

II) ¿Cual fue el rango total de la memoria direccionada (Aclarar dirección de inicio y dirección de fin) ¿Cual será entonces el tamaño en Bytes del espacio de almacenamiento?

Yo: a- multipliqué cada variable (en Bytes) por su longitud, sume todo y obtuve 66 Bytes;
b- convertí las direcciones de hexa a dec , las resté y obtuve una diferencia entre ellas de 70000 Bytes;
c- pasé esto a hexa y obtuve 11170 Bytes.

Ahora no se cómo continuar. A mi criterio entraría todos los registros (75 Bytes aprox en 11170 Bytes) pero sospecho debo estar confundido por que la diferencia es por demás amplia.

31 Mayo, 2017, 09:44 am
Respuesta #1

Ignacio Larrosa

• Moderador Global
  • País: es
    • Actividades con GeoGebra
Solo algunas observaciones, sin controlar demasiado el tema:
  • Yo cuento 5 campos con un longitud total de 1 + 40 + 12 + 1 + 1 = 55, a los que deben añadirse 5 códigos de fin de registro y otro de fin de campo. Esto hace un total por registro de 61.
  • ¿La longitud de palabra del procesador no debe usarse?

Saludos,
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro (R. Descartes)
O incluso por muchísimo menos ...  (yo)