Buenas Noches El_Manco...
Decir "como recorrer esa distancia" es algo muy vago. ¿Recorrerla para qué? ¿En qué sentido?.
• En ese intervalo, que te indiqué, está el punto de factorización del compuesto RSA-230, a lo que llegué a denominar, luego de haber encontrado esto, como "Zona de Factorización" dado y delimitado por la raiz cuadrada del compuesto semiprimo.
→ Sobre mi consulta del recorrido, por ejemplo, siendo que debemos recorrer:
(1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,...)
Partiendo de 1 y los dobles a partir de este, tenemos:
{1,2,4,8,16,...}
Quedándonos:
{3,5,6,7,9,10,11,12,13,14,15,17,18,19,20,...}
Ahora proseguimos con los dobles de 3, que es el primer término que nos queda:
{3,6,12,24,...}
Quedándonos:
{5,7,9,10,11,13,14,15,17,18,20,....}
◘ Y así proseguimos, donde con el recorrido, abarcamos a todos los naturales... Y es a esto que me refiero,... que si hay otras maneras mas eficientes de hacer y/o cubrir por completo este recorrido ó intervalo numérico.
• El criterio, me servirá para aplicarlo en valorar esta zona estructural y determinar el punto de factorización, con lo que tendríamos ya logrado la factorización de este compuesto.
☼ De todas formas.... Muchas Gracias... supongo que no me doy a entender con mi explicación...
☼ En Mathematica,.... usted que maneja bien este programa,... Si cargo una lista \( vn \) con ciertos valores de referencia, con la función "Count" puedo saber si un valor buscado, está en la lista, lo que en Python se haría con:
If n in vn:•Mas esto, en el tutorial de Mathematica no lo he encontrado, tan solo que puedo aplicar la función "Count" en listas "Range" y esto me limita, al cargar una lista con mayor cantidad de datos, debido a que se consume mayor cantidad de memoria operativa.
→ Otra duda que tengo, es si la complejidad se afecta cuando ponemos ó nó, operaciones entre parténtesis, como por ejemplo:
¿Cuál es lo correcto... esto?
n=b^x
r=Mod[r^2,n]
Ó esto?
n=(b^x)
r=Mod[(r^2),n]
Saludos Cordiales.... y Muchas Gracias...