Autor Tema: RE Hola

22 Enero, 2017, 07:44
Leído 3764 veces

Caba

• Nuevo Usuario
Buenos días!

Mi nombre es Caba, en 2013 decidí por mi cuenta aprender matemáticas, y me presenté por primera vez en este foro.
Sin embargo, por causas personales, debido a la pérdida de mis padres y a mis problemas de salud, tuve que apartar las matemáticas de mi vida.
Cosas del destino, han pasado casi 4 años y la vida me vuelve a mostrar el camino de las matemáticas, y estoy convencido que es un camino que debo realizar.
He empezado a recopilar apuntes de Lógica proposicional y me he puesto manos a la obra, a mi ritmo, sin carreras, sólo por puro placer.
De vez en cuando me veréis por este foro. Deciros que me ha llegado un email del foro y recordé que este es un buen lugar para caer de vez en cuando.

Sin prisas pero sin pausas recorreré este bello camino.

Os envío un grato saludo.

22 Enero, 2017, 13:42
Respuesta #1

feriva

• Matemático
  • País: es
  • ¡EUKERA!... ¡UEREKA!... ¡EUREKA! (corregido)

Bienvenido sea tu regreso, Caba. Siento mucho lo que cuentas, te deseo que todo vaya a mejor.

Un afectuoso saludo.

22 Enero, 2017, 16:35
Respuesta #2

Caba

• Nuevo Usuario
Gracias por tu recibimiento feriva.

Sí, es de lametar todo lo que ha pasado, pero no se puede cambiar.
Pero lo que sí se puede cambiar es que le dedique un rato al día a las matemáticas.

Sabes, compré un libro de lenguaje matemático, y en sus 15 primeras páginas estaban escritas aquellas cosas que tanto miedo me daban en la facultad.
Cosas como "reducción al absurdo", cosa que cuando el profesor de turno aplicaba uno se quedaba esismimado en un mundo de galimatías y cuando ya creías que ya no podía ir a peor suelta el famoso "esto es tribial". Y todo por no explicar, en una introducción a la asignatura, de que se trataba esto. No es por criticar al profesor de turno, porque debí coger el toro por los cuerno y averiguarlo por mí mismo.

Y eso trato de hacer ahora, a pesar de que han pasado los años poco a poco voy viendo y sintiendo que puedo hacerlo mejor. Hace años que, por causas que no vienen a cuento, dejé de estudiar, sin embargo jamás he dejado de crecer, y te aseguro que no ha sido nada fácil.

Creo que el tren de las matemáticas se puede tomar en cualquier momento, siempre está ahí para uno, y creo que con calma y paciencia me puedo subir a él.

No sé, compañero de foro, además de ti quién puede leer esto, pero si alguien aparte de ti lo lee y cree que se lo van a dar todo dado, es momento de que sepa que uno muchas veces se hace a sí mismo. Y con esto no digo que no se reciba ayuda, a veces recibimos más de la que necesitamos, aunque también a veces no sabemos que es ayuda lo que estamos recibiendo.

En fin, perdonad, he pensado en alto.

Un grato saludo para todos.

22 Enero, 2017, 16:42
Respuesta #3

sugata

• Héroe
Re bienvenido.
Espero que las cosas mejoren.

22 Enero, 2017, 21:00
Respuesta #4

feriva

• Matemático
Gracias por tu recibimiento feriva.

De nada, por favor.

Comprendo lo que sientes.

En cuanto a las matemáticas, yo soy aficionado, empecé a estudiar física en la UNED con 39 años, sólo estuve 2, en parte por problemas y en parte porque yo soy muy despistado y no valgo mucho para esto (me gusta, que es distinto, pero se me olvida todo y me equivoco mucho). Pero enseguida me empezaron a gustar más las matemáticas que la física.

Desde entonces han pasado ya casi 20 años; y seis de ellos aquí en el foro, donde me refugio y me olvido de los problemas no matemáticos, que ésos no me gustan nada.

Y claro que puedes seguir con las matemáticas, por supuesto; yo voy a cumplir dentro de no mucho 59, y aquí estoy, hago lo que puedo; me lo paso a bien, me olvido del mundo y no aspiro a más.

Saludos y buenas noches.

23 Enero, 2017, 12:24
Respuesta #5

Caba

• Nuevo Usuario
Hola!!

Gracias @sugata por tus buenos deseos.

@feriva, me llama mucho la atención que tengas a Sísifo como avatar, quizás como muestra de constancia y empeño en llegar a una cima intocable por ningún ser humano. Cuando casi se ha llegado, algo te hace retroceder y comienza de nuevo la tarea de volver a subir arrastrando la piedra.

Y así son las artes, por ejemplo, nunca hay un fin, ¿verdad?, no recuerdo quien fue el que dijo toda una vida tocando y aprendiendo flamenco y aún así quedaría flamenco por aprender, de tal manera que ni otra vida dedicado a ello bastaría.

Ahora mismo voy por el principio de todo, la lógica de proposiciones, voy a mi ritmo, sin prisas... puro placer.

Un placer charlar con vosotros,

hasta pronto.

23 Enero, 2017, 15:09
Respuesta #6

feriva

• Matemático
Hola!!

Gracias @sugata por tus buenos deseos.

@feriva, me llama mucho la atención que tengas a Sísifo como avatar, quizás como muestra de constancia y empeño en llegar a una cima intocable por ningún ser humano. Cuando casi se ha llegado, algo te hace retroceder y comienza de nuevo la tarea de volver a subir arrastrando la piedra.

Y así son las artes, por ejemplo, nunca hay un fin, ¿verdad?, no recuerdo quien fue el que dijo toda una vida tocando y aprendiendo flamenco y aún así quedaría flamenco por aprender, de tal manera que ni otra vida dedicado a ello bastaría.

Un placer charlar con vosotros,

hasta pronto.

Hola, Caba. El mito de Sísifo, sí; pero no hace falta una gran meta necesariamente, a veces se sube la piedra ya por pura inercia; y en efecto, así son las artes y casi toda labor humana.

Un placer también, saludos.