Autor Tema: Optimización del método de estudio

18 Noviembre, 2016, 10:58 pm
Leído 4553 veces

latex

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
Hola, en uno de los descansos mientras estoy estudiando, me he planteado, como de bien, o como de mal estoy realizando mi estudio, por lo general me encanta leer libros de matemática y con folios al lado copiar la demostración de teoremas y enterderlas, pero es obvio que requiere más tiempo que coger los apuntes y aprendérselos directamente y hacer ejercicios...entonces la cuestión es, como creéis que se aprende mejor? la verdad que estoy con la duda ahora mismo...

19 Noviembre, 2016, 02:04 am
Respuesta #1

Samir M.

• Physicsguy.
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
  • I'm back.
Se aprende mejor como uno mismo aprende mejor. Es decir, cada uno tiene su propio método. Personalmente, yo hago algo similar. Acostumbro primero a leer lo que voy a estudiar, y después, lo escribo en un papel, pues de esta manera, yo, proceso mejor la información. Después, suelo hacer mis propios apuntes de lo que he estudiado. Con las demostraciones trato de justificar cada paso que se da mediante en el papel palabras en vez de tener una mera imagen mental de la idea. A grandes rasgos así es como creo yo que se aprende mejor (opinión, obviamente, subjetiva).

Saludos.
\[  e^{H_n}=\prod_{k=1}^n e^{1/k}\gt\prod_{k=1}^n\left(1+\frac{1}{k}\right)=n+1 \therefore H_n\gt\log(n+1) \]

19 Noviembre, 2016, 08:47 am
Respuesta #2

sugata

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
De acuerdo con Samir, pero hay que recordar que las Matemáticas también tienen procesos mecánicos y eso solo es repetir y hacer.
Puedes conocer la teoría de las integrales y sus demostraciones, pero para coger soltura hay que hacerlas, al igual que en álgebra las inversas de matrices o cosas así.
Las cuentas, vamos.