Autor Tema: Ayuda vectores unitarios

07 Agosto, 2016, 03:10 am
Leído 2007 veces

RickDn

• $$\Large \color{red}\pi$$
Hola; personas de esta comunidad , alguien me podría explicar como calcular los vectores unitarios; pasa que a donde estudio me han dejado resolver dichos problemas e buscado como resolverlos por muchas partes, pero no lo entiendo muy bien les dejo una imagen para que visualicen alguno de los problemas que me  están dejando  agradecería mucho si alguien me pudiera explicar o me dejara una guía para entender el tema.

07 Agosto, 2016, 03:57 am
Respuesta #1

delmar

• Moderador Global
  • País: pe
Hola RickDn

Bienvenido al foro.

Un vector unitario de un vector génerico, es un vector que tiene la misma dirección y sentido del vector génerico; pero su módulo es 1. En consecuencia se obtiene dividiendo el vector génerico por su módulo.

Te ayudo con el ejercicio 1

El vector unitario \( \vec{u}=\displaystyle\frac{\vec{F}}{\left |{F}\right |} \) geométricamente sería una flechita incluida por la flecha \( \vec{F} \): pero de módulo 1, esta flechita formaría \( 85º \) con la parte negativa del eje x. Por este motivo lo podemos expresar en sus componentes cartesianas : \( \vec{u}=-cos (85º)\vec{i}+sen (85º)\vec{j} \), donde \( \vec{i} \) y \( \vec{j} \) son los vectores unitarios de los semiejes positivos x e y.

¿Que te parece si intentas hacer los demás?