Autor Tema: Adivinar números consecutivos

01 Julio, 2016, 02:20 pm
Leído 3149 veces

Quema

• $$\pi \pi \pi \pi \pi \pi$$
  • País: uy
Hola

Supongamos el siguiente juego: se eligen dos números naturales consecutivos que se pegan en las frentes de dos participantes. Estos pueden ver el número escrito del contrincante, pero no el suyo propio. Gana el que adivina su número. Supongamos que los contrincantes son muy inteligentes y no dirán un número si no están seguros y suponemos que razonan de la siguiente forma: El tema es así: si un participante ve que el número del contrincante es el 1 es muy fácil, este tiene el 2. Si llega ver el 2 y el contrincante se queda callado, entonces yo tendré el 3. Y así sucesivamente, si ve el 3 y se queda callado entonces tengo el 4, y así sucesivamente. Es decir, quedarse callado da información a los participantes para hallar el número. Es correcto esto?

Saludos

01 Julio, 2016, 02:41 pm
Respuesta #1

sugata

• $$\pi \pi \pi \pi \pi \pi \pi$$
  • País: es
La única información que da quedarse callado es saber que no tienes el 2.
Si veo un 3 y me quedo callado puedo tener un 4 o un 2.

01 Julio, 2016, 02:47 pm
Respuesta #2

Quema

• $$\pi \pi \pi \pi \pi \pi$$
  • País: uy
Hola

Si veo el 3 y la otra persona se queda callada es por que no tengo el 2. De otra forma la persona adivinaría que yo tengo el 2. Por lo tanto debo tener el 4.

Saludos

01 Julio, 2016, 02:54 pm
Respuesta #3

feriva

Es decir, quedarse callado da información a los participantes para hallar el número. Es correcto esto?

Sí, de hecho hay un problema clásico muy conocido; aquí viene contado con boinas, yo  lo conocía con etiquetas pegadas a la espalda:

http://www.lawebdeguille.com/logica/boinar.htm

Saludos.

01 Julio, 2016, 02:57 pm
Respuesta #4

sugata

¿Por qué adivinaría que tienes el 2 y no el 4?????
No lo veo......