Hola,
Me paro ahora -y ya es lo último- en el último Spoiler del texto de la demostración; que es por lo que se pasa de \( \eta \) a \( \eta'^{\,p} \)
(No me ha sido posible copiar el texto aquí). Yo tengo: \( \xi'^{\,p}+\eta\,\alpha_2^{p}\equiv{0}\,(mód\,p) \) . Y ahora utilizo que toda potencia p-ésima de un entero ciclotómico es congruente con un entero módulo p. Luego: \( \xi'^{\,p}\equiv{u}\,(mód\,p)\,\,\wedge\,\,\eta\,\alpha_2^{p}\equiv{\eta\,v}\,(mód\,p)\,\,\wedge\,\,u+\eta\,v\equiv{0}\,(mód\,p) \) , para \( u,v \) enteros. Tendría entonces que: \( \eta\equiv{-u\,v^{-1}}\,(mód\,p) \) ; pero como \( v^{-1} \) no es entero; entonces se introduce por el pequeño Teorema de Fermat que: \( v^{p-1}\equiv{1}\,(mód\,p) \) , para llegar a que: \( \eta\equiv{-u\,v^{p-2}}\,(mód\,p) \) y de ahí sacar la conclusión que al ser la unidad ciclotómica \( \eta \) congruente con un entero módulo p; por el segundo lema de Kummer, entonces debe ser una potencia p-ésima. Este último paso es el que más me ha costado entender. Supongo que traspones \( v^{p-1} \) -por la congruencia con p- en el posible (1) de: \( \eta\equiv{(1)\,-u\,v^{-1}}\,(mód\,p) \) ; ¿no?
Un saludo,
PD. Para entender la demostración al nivel que yo busco he de volver a ella muchas más veces. No obstante puedo decir que he alcanzado una cierta idea; que es mucho más que nada