Autor Tema: Hilo de Oenitmj

10 Septiembre, 2020, 12:07 am
Respuesta #70

Oenitmj

• $$\pi \pi$$
MONGAR

He leído el año pasado todas las intervenciones del portal sobre el UTF, y esta semana he vuelto a repasar las tuyas. Si me quedaba alguna duda, esta última respuesta que has escrito demuestra que la diferencia entre el desvarío del profesor Wiles y sus amigotes, comparado con el tuyo, radica en la cantidad de páginas.

Sds.

10 Septiembre, 2020, 12:12 pm
Respuesta #71

mongar

• $$\pi \pi \pi$$
No está en mi ánimo, ni me gusta descalificar y menos aún sin conocer a la persona objeto de la descalificación, a mi parecer debes de moderar tus impulsos, meditar tus contestaciones y sobre todo has de contestar a las cuestiones que se te plantean para que sepamos, nos hagamos idea de tus conocimientos sobre el UTF, porque copiar, cortar y pegar, aunque sea una tarea laboriosa no implica que conozcas lo que copias. Si puede ser y quieres en tu página nos comentas y nos haces el planteamiento de la demostración del teorema, pero la tuya o al menos la adaptación de la que conoces, a tu modo. Estoy verdaderamente interesado, nadie está en posesion de la verdad absoluta, si exceptuamos a los iluminados que reciben la ciencia por otros derroteros, no con esfuerzo y tesón como los demás mortales, espero que este no sea tu caso. Saludos cordiales.

10 Septiembre, 2020, 01:35 pm
Respuesta #72

Oenitmj

• $$\pi \pi$$
MONGAR

No te agravio, simplemente señalo que si crees que el trabajo del profesor Wiles es una demostración es porque estás confundido tanto como él y otros. Y tanto como él y otros, no saben lo que están buscando o lo olvidan durante los ensayos cayendo en el desvarío.

La mera existencia de este subforo dedicado a Fermat demuestra que el trabajo del profesor Wiles no puede responder a la pregunta que plantea Fermat en su comentario; ¿por qué la suma de dos números que sean potencia mayores al cuadrado no pueden sumar otra potencia del mismo grado?
Y, huelga decir, ello explicaría también por qué con la suma de 3 o más números sí se consigue, despejaría la conjetura de Beal, la ABC, etc...etc...etc...

Al no tener conciencia de esta mínima información, en realidad, te descalificas tu solo.

Hagamos algo, te solicito lo siguiente, ya que tu -al igual que otros por aquí- entiendes como demostración el trabajo del profesor Wiles abre un hilo donde expliques con palabras la conclusión del mismo. Es decir. por qué 2 números de potencia mayor al cuadrado no pueden sumar otra homónima. ¿que te parece? así queda resuelta toda discusión.

Entonces, sabiendo la conclusión, podemos buscar una síntesis algebraica que la explique para no leer 108 páginas. ¿que te parece?

Por favor, de acuerdo a tus investigaciones sobre el trabajo de Wiles, te pido me digas por qué 2 números que sean potencia mayor al cuadrado no pueden sumar otra homónima.

Sds.

10 Septiembre, 2020, 08:53 pm
Respuesta #73

mongar

• $$\pi \pi \pi$$
Esto se parece bastante a una conversación bizantina. No comento el primer párrafo de tu contestación, porque lo tuyo es una opinión personal y como tal se debe de respetar aunque no se comparta. La existencia del su foro dedicado a Fermat, solamente demuestra que hay personas inquietas, unas aficionadas otras con gran bagaje matematico, que aún conociendo o sabiendo de la demostración del profesor Wiles, dedican tiempo e ilusión en encontrar otra forma más sencilla, que lo consigamos o no está por ver, pero por lo menos se intenta, aún reconociendo que es harto difícil. Te pido por favor para no auto descalificarme que me informes, que me ilustres con la demostración que manejas, de forma clara, pues ya te estás dando cuenta que nuestros conocimientos son muy limitados, te lo pido de la forma que más te agrade. Te voy a poner un ejemplo ya considerado por otros para resolver mediante CE, la ecuación x^3 + y^3 = z^3. Si dividimos por z, aplanamos la curva obtenemos: t^3 + q^3 =  1, hacemos un cambio de variable: a =36+q/6t, b = 36-q/6t, operando llegamos a b^2 = a^3 - 432, una función elíptica, que puedes resolver, llegamos a la conclusión que no existen valores enteros de z que cumplan la condición de Fermat. Si generalizamos se obtiene la ecuación de Frey: y^2 = x(x-a^n)(x+b^n) o bien, y^2 = x(x-a^n)(x-c^n), para la ecuación de Fermat: a^n + b^n = c^n. Te das cuenta de la relación entre las funciones elípticas y el UTF,la demostración la hizo el profesor Wiles. Bien si tu contestación se basa en la reiteración de lo que ya has expuesto te ruego que lo hagas en tu página, allí te leeré y te contestaré si no excede de mis conocimientos.saludos cordiales.

11 Septiembre, 2020, 02:18 am
Respuesta #74

Oenitmj

• $$\pi \pi$$
MONGAR

No, no se parece a una conversación Bizantina; sino que es, efectivamente, en la cuál uno de sus protagonistas, que sostiene como verdadera la demostración del profesor Wiles sobre el UTF, no puede explicar por qué motivo la suma de 2 números que sean potencia superior al cuadrado no pueden sumar otro que resulte en una potencia de igual grado.

Por lo demás, me remito a lo ya escrito oportunamente.

Sds.

11 Septiembre, 2020, 10:08 am
Respuesta #75

mongar

• $$\pi \pi \pi$$
Oenitmj, está en tus manos reprobar la demostración del profesor Wlles, solamente tienes que poner un ejemplo en contra, te aconsejo que lo hagas para exponente 3, ya tienes parte del camino andado, solamente tienes que resolver la ecuación b^2 = a^3 - 432, si tiene soluciones enteras, llevaras razón y habrá que disculparse, seré el primero que lo haga, pero si ocurre lo contrario sería conveniente que pusieras en duda tus conocimientos. También puedes optar por darnos a conocer la demostración que manejas, eso sí con la formalidad matemática suficiente que nos permita seguir paso a paso su desarrollo. Si no haces ninguna de las dos propuestas no me contestes, me doy por satisfecho con tu silencio. Saludos cordiales.

11 Septiembre, 2020, 10:17 am
Respuesta #76

mongar

• $$\pi \pi \pi$$
Oenitmj, está en tus manos reprobar la demostración del profesor Wiles, solamente tienes que poner un ejemplo en contra, te aconsejo que lo hagas para exponente 3, ya tienes parte del camino andado, solamente tienes que resolver la ecuación: b^2 = a^3 - 432, si tiene soluciones enteras, llevaras razón y habrá que disculparse, seré el primero que lo haga, si ocurre lo contrario y no tiene soluciones enteras deberás poner en cuarentena tus conocimientos, también puedes optar por darnos a conocer la demostración que manejas, pero con la suficiente formalidad matemática para poder seguir paso a paso su desarrollo, si no haces ninguna de las dos propuestas no me contestes, me doy por satisfecho con tu silencio. Saludos cordiales.

11 Septiembre, 2020, 12:25 pm
Respuesta #77

Oenitmj

• $$\pi \pi$$
MONGAR

Se auto-reprueba..........ni él ni sus acólitos -como tu- pueden explicar el por qué la suma 2 números que sean potencia superior al cuadrado no pueden sumar otra del mismo grado.

¿sabes a que semeja sus explicaciones?........semeja a estar en un aeropuerto y decir que hay paro de trenes porque no ven a ninguno.

Si no fuera por el daño que hacen a la ciencia, serían muy graciosos. :laugh: :laugh: :laugh:

Sds.

11 Septiembre, 2020, 01:11 pm
Respuesta #78

mongar

• $$\pi \pi \pi$$
Haces caso omiso a mis propuestas lo que indica a mi parecer que tus conocimientos del UTF son mas bien escasos por no decirte nulos, es imposible razonar cuando tu unico argumentario es de un empirismo absurdo, dejemos esta conversacion porque no aportas nada. Por favor contesta desde tu pagina. Saludos cordiales.

11 Septiembre, 2020, 02:44 pm
Respuesta #79

Oenitmj

• $$\pi \pi$$
MONGAR

Estoy de acuerdo en dejar este intercambio, de hecho, te lo inferí en la Respuesta #95.

Sds.