Autor Tema: Sobre las ayudas del foro y de otros usuarios

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Junio, 2015, 04:53 pm
Respuesta #10

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,005
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Jejeje sí que es frívola, pero yo soy un contraejemplo. Trabajo en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, y créeme que lo que menos usamos son fórmulas (la GRAN mayoría de las fórmulas y métodos que se enseñan en la universidad no sirven en la realidad).

Bueno, yo estaba hablando de lo que se da en las asignaturas típicas de Estadística de la universidad; si me dices que aun encima no se usáis lo que allí se explica... peor me lo pones.  :D

Yo creo que más allá de la explicación, es un hecho innegable que los mensajes de Inferencia Estadística son los que menos respuestas reciben en el foro. ¿No?.

Como curiosidad, tu que trabajas en ese campo...un ejercicio como el que propuso Julio sobre estimadores, ¿te es familiar? ... es decir tienes ¿fresco lo necesario para resolverlo? Yo desde luego no. Como dice Carlos son cosas que vi en una asignatura.. preparé el examen y si te he visto no me acuerdo. Para responder el mensaje tendría que ponerme a desempolvar apuntes o consultar libros durante un buen rato.

Saludos.

12 Junio, 2015, 05:44 pm
Respuesta #11

Héctor Manuel

  • Lathi
  • Mensajes: 3,701
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Yo creo que más allá de la explicación, es un hecho innegable que los mensajes de Inferencia Estadística son los que menos respuestas reciben en el foro. ¿No?.

jejeje pues no he visto la estadística sobre eso. Pero hablando en serio, en lo personal no participo mucho en esos temas dada la "artificialidad" de muchos de ellos. A lo que me refiero con esto es que son ejercicios de academia (ojo: no digo que sean sencillos ni mucho menos) y mi tendencia los últimos años, en cuanto a matemática aplicada se refiere, es trabajar en problemas "reales" (justo como lo que hago en mi trabajo).

Saludos.

PD: Miré el hilo que me mencionaste el_manco. Ya no hay mucho que añadir a lo dicho  ;)