Autor Tema: Sobre el plugin de LaTeX

26 Enero, 2015, 10:11 pm
Leído 4635 veces

avmath

• Junior
No sé que plugin usais para LateX en este foro, pero he de recomendar sin duda MathJax, que sinceramente creo que es más rápido, muchísimo más completo y más vistoso que el que teneis instalado ahora mismo.

Estuve pensando en el problema de las etiquetas tex, pues si se omite el otro renderizador dejaría de mostrar las matemáticas de los anteriores mensajes, pero recordé que a MathJax le puedes especificar etiquetas personalizadas así que ni siquiera habría problemas con eso.

Para escribir podríais utilizar LyX o cualquier editor y luego pegarlo sin problemas, dado que MathJax trabaja con los $$ $$ tal y como LaTeX.

Aquí teneis el enlace http://www.mathjax.org/

Saludos.

31 Julio, 2015, 04:02 pm
Respuesta #1

leonardo09

• Leonardo Andrés Jofré Flor
  • Experto
  • Leonardo Jofré
    • Leonardo Andrés Jofré Flor
Efectivamente, yo entré hace poco a hacer el mismo comentario, dado que el actual plugin del foro obliga a repetir muchas cosas.

Cuando me refiero a repetir es que para insertar una pregunta desde una fuente externa (como un archivo LyX o un archivo LaTeX) hay que reeditar toda las ecuaciones desde cero; En cambio con mathjax (que es el renderizador que han adoptado muchos foros matemáticos, incluidos http://mathoverflow.net/ ) nos permite copiar y pegar contenido desde otras fuentes sin mayores ediciones, entre otras cosas porque no necesita etiquetas tex si no que acepta los dobles signos pesos.

Creo que este foro se puede potenciar mucho si aceptamos que hay tecnologías que ya tienen varias años de madurez y que el foro debería adoptar.  ;)
nunca seré buen matemático

27 Febrero, 2018, 02:14 pm
Respuesta #2

Masacroso

• Héroe
  • País: es
Añado mi propia impresión también: creo también que el plugin de MathJax es más eficiente a la hora de escribir algo. Pero no venía para decir esto sino que los administradores podrían considerar la implementación de KaTeX, un plugin nuevo de renderizado de TeX, como el MathJax, sólo que se renderiza muchísimo más rápido.

Está en constante desarrollo. Yo que le llevo siguiendo la evolución desde hace poco menos de un año debo decir que ha evolucionado muy rápido y ya soporta casi todas las funciones de MathJax.

27 Febrero, 2018, 04:49 pm
Respuesta #3

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Añado mi propia impresión también: creo también que el plugin de MathJax es más eficiente a la hora de escribir algo. Pero no venía para decir esto sino que los administradores podrían considerar la implementación de KaTeX, un plugin nuevo de renderizado de TeX, como el MathJax, sólo que se renderiza muchísimo más rápido.

Tan solo apuntar que cuando se inició este hilo aun no usábamos MathJax en el foro y nuestro compilador de LaTeX daba muchos problemas; pero desde hace ya dos años cambiamos a MathJAx y el LaTeX, al menos bajo mi percepción, ha dejado de ser un problema en el foro.

Saludos.