Rubén, sus últimos mensajes son de nuevo muy difíciles de leer, al menos para mi.
Entienda que lo que le está pidiendo a el_manco no es un pequeño favor: el se ofreció a exponer una demostración completa y correcta que usted produzca, no demostraciones incompletas. No creo que nadie pueda
pasar en limpio algo que no entiende del todo.
A la hora de demostrar, sus críticos mas implacables son sus mejores amigos. En este momento tanto
topo23 como
almendra se tomaron el trabajo de leer lo que escribió y marcarle los errores que ven. Basado únicamente en lo que leí de la participación en los foros diría que ambos tienen una importante cantidad de entrenamiento en matemática -posiblemente se dediquen a eso- y bien vale la pena prestarle atención a lo que dicen. Aunque algunas veces sus críticos no suenen terriblemente amables y quizás en este caso estén un poco impacientes -y se los puede entender después de leer mas de 100 mensajes prometiendo demostraciones que nunca terminan de cuajar- en realidad le están haciendo un favor importante tomándose el trabajo de interpretar y macar errores en su demostración.
Por otro lado, las identidades reales de los participantes de los foros deberían resultarnos indiferentes. Esa es una buena actitud: ayuda a que caigamos menos en falacias de autoridad.
Pero he aquí un argumento de autoridad que yo estoy dispuesto a aceptar: si no logra convencer o a almendra o a topo23, en realidad no tiene una demostración. Si usted considera que no se está equivocando, debe ser que no se está expresando con claridad y eso invalida también una demostración. Si descubre que se ha equivocado acéptelo honestamente, no le haga perder el tiempo a sus lectores. Mientras tanto puede seguir pensando en el asunto, si quiere, o intentar leer
otras demostraciones disponibles.
Por otro lado, por favor, tiene que tratar de ser mas prolijo: eso no sólo va a ayudar a que los demás lo entiendan y lo lean con menos impaciencia sino a que usted mismo se confunda menos.
Le aseguro que no es una pérdida de tiempo escribir la matemática que uno hace de manera clara. Todo lo contrario, es casi la única manera que uno tiene de pescar errores propios.
Es importante que preste atención a:
1) decir bien explícitamente las hipótesis bajo las cuales se trabaja.
2) dar una justificación de cada paso.
3) editar cuidadosa y racionalmente sus mensajes (no use doble interlineado, relea antes y después de publicar y corrija tantas veces como sea necesario)
Menos importante pero recomendable es que:
4) use una notación compacta y eficiente (por ejemplo, no es en general una buena idea usar una letra para el número a, otra para el número b, una tercera para el número a+b, una cuarta para a-b, una quinta para a.b, etc...).
5) aprenda a usar la herramienta para agregar fórmulas en los foros (el famoso latex).
Como ve, para mi el problema de fondo no es si usa el latex o no. Eso es mas bien secundario. Creo, sin embargo, que si una persona como usted le dedicara unos pocos minutos a mirar
esta ayuda y a experimentar en sus mensajes aprendería rápidamente a usar la herramienta y ganando muchísimo en flexibilidad de expresión.