He tratado de usar látex con algunos que usan ordenadores y no he
podido obtener ningún resultado.
La verdad no me parece que hayas leído el
tutorial de LaTeX que tiene el foro.
La primera línea dice claramente:
No es necesario que tengas Latex en tu ordenador.
Dedicándole 5 minutos a la lectura de este tutorial podrías hacer que tus posts fueran mucho más sencillos de leer (eso a parte de no usar interlineado doble en cada línea).
Veamos cómo quedaría tu último mensaje mejor formateado (a mi juicio). No te voy a alterar la sintaxis de lo que escribiste y demás.
LA CUESTION FUNDAMENTAL
Se sabe que si se demuestra que es imposible en enteros la igualdad
\( x^p + y^p = z^p\;\;(A) \)
entonces el UTF queda demostrado (\( p \) = primo impar).
Supongamos que \( x \) es par, \( x < y \), \( y < z \), (lo mismo si es \( y \) el número par). Es \( y = x+j \), \( z = x+J \) (j, J son impares)
La (A) queda:
\( x^p-A(j-J)x^{p-1}-B(j^2-J^2)x^{p-2}\ldots - Ax(j^{p-1}-J^{p-1})=j^p-J^p \)
Supongo que quisiste poner esto, pero en tu mensaje pusiste el último término de la izquierda como \( Ax(j^{p-1})-J^{p-1} \)Si \( j - J = 2^t \), el miembro de la derecha de la igualdad es \( u 2^t \), y el de la izquierda es \( w 2^{t+k} \), siendo u,w, impares, \( k > 0 \)
Luego la igualdad en factores dos es IMPOSIBLE.
Lo mismo si fuera \( y \) par, \( x < y \), \( y < z \)
Ahora pregunto:
- ¿Cuál de los dos mensajes es más fácil de leer?
- ¿En cuál cuesta menos entender las fórmulas?
-
¿No valdría la pena, dedicar 5 minutos a leer el tutorial de LaTeX?. Por lo que observo de tus mensajes, las fórmulas que escribes siempre son bastante básicas, en el sentido de que no tienen cosas "complicadas" que puedan ser difíciles de pasar a LaTeX. Así que en mi opinión NO TE CUESTA NADA leer el tutorial y aplicarlo, para que todos los que intentan descifrar lo que escribes no tengan que hacer un esfuerzo extra.
Saludos