Autor Tema: El último teorema de Fermat. Una demostración sencilla.

23 Enero, 2009, 09:28 pm
Respuesta #240

Fernando Revilla

• "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • País: es
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
si gauss no pudo encontrar la respuesta, si galois no pudo encontrar la respuesta, ustedes deben encontrar una idea nueva, una grieta no explorada, intentan trillar la tierra virgen con bueyes viejos .

Estoy de acuerdo en lo que dices. Es casi imposible que que alguien por los caminos ya trillados resuelva un problema que previamente lo ha intentado un ejército de matemáticos. La cosa cambia si el trabajo crea una teoría original previa aunque el autor no sea conocido dentro de la endogámica comunidad matemática.

Hay una frase que suelen reiterar muchos colegas de profesión sin ni siquiera leer un trabajo: "Si no lo han resuelto muchos matemáticos geniales, ¿como lo vas a haber resuelto tú?". Esta frase es de una estupidez supina. Se basa en la impostura de que para hacer un trabajo genial tienes que ser conocido habiendo resuelto previamente problemas semi-geniales.

Saludos.

24 Enero, 2009, 01:07 am
Respuesta #241

Ruben Rosas

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
 En los mensajes 361 y 362 expongo una forma de obtener las ternas pitagóricas a partir de la

1,0, 1 (también antes he escrito sobre lo mismo). Creo que ésto es original pues no lo he visto en

ninguna parte, Ése método debería aplicarse a las posibles ternas con exponente impar primo ( se

sabe que el UTF queda demostrado si se lo hace para los exponentes primos impares) pero es inmediato

que ello es imposible. Si yo fuera Fermat habría escrito lo que hizo él en el márgen de un libro

Para mí es una prueba indirecta (o directa) del UTF, sin embargo en el foro se sigue hablando de una

falta de demostración (excepto la de Wiles). Hasta ahora nadie me ha refutado tal cuestión.

Es cierto que a partir de Euler y realizada la corrección necesaria todos siguieron el camino trillado

por él empezado.

24 Enero, 2009, 05:22 pm
Respuesta #242

Ruben Rosas

Racedom envía un cordial saludo a racedom?

No sé de dónde es racedom ¿de España tal vez? La verdad es que no entiendo lo que dice racedom,

tampoco entiendo lo que dice nía aunque tienen un lenguaje de cierta gracia ¿es lo mismo que las

letras del cante jondo que tanto emocionaban a mi abuela andaluza y nosotros decíamos ¿cómo

puede ser emocionarse por algo que no se entiende?

Debo aclarar que lo anterior no es una crítica y debe tomarse con humor.

En cuanto a lo que decía racedom debo decir que el ingenuo de alguno que dé un  contraejemplo

basta para para tirar abajo una propiedad que se supone general (no es mi caso pues no he dado

ningún contraejemplo). En cuanto a 22x+1 igual a una serie de números primos no estaba enterado

que lo hubiese afirmado Fermat (aunque cualquier fórmula contiene una infinidad  de números

primos y compuestos) por otra parte está demostrado que no existe polinomios que den siempre

números primos, aunque existen trinomios que dan una sucesión de números primos hasta cierto

valor. Se me ocurre que habría que investigar más sobre éstos casos extraños.

Otra cosa ¿por qué recedom no comienza con la terna 1.0.1 (y sus variantes) que es común a todas las

ternas en vez de comensar por 3,4,5 ?

Por otra parte señalo que no se me contesta sobre lo escrito en los mensajes 361 y 362.

Un saludo para mí mismo y los demás.

25 Enero, 2009, 06:12 pm
Respuesta #243

Ruben Rosas

Mira racedom, no entiendo cómo funciona éste foro, pero que pongan límites censuras etc me

parece de pésimo gusto. No sé quién les dió calce como decimos aquí. En fin a veces la culpa no la

tiene el perro sino quién les dá de comer.

25 Enero, 2009, 11:22 pm
Respuesta #244

Ruben Rosas

Mira kike, te dirijes a alguien y vaya a saber quien es. Me parece que la confusión sería menor si

emplearas directamente palabras.

26 Enero, 2009, 01:07 am
Respuesta #245

Asdrúbal Beltrán

• Asdrúbal Beltrán
  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: co
    • asdrumath

Mira kike, te dirijes a alguien y vaya a saber quien es. Me parece que la confusión sería menor si

emplearas directamente palabras.
Perdon estaba un poco des-ubicado no me habia dado cuenta que fmlagoI ya habia aceptado estar errado en su demostración.

gracias Ruben
שְׁמַ֖ע  יִשְׂרָאֵ֑ל  יְהוָ֥ה  אֱלֹהֵ֖ינוּ  יְהוָ֥ה  אֶחָֽד

http://www.asdrumath.com

26 Enero, 2009, 02:04 am
Respuesta #246

Ruben Rosas

26 Enero, 2009, 04:42 am
Respuesta #247

leonardo09

• Leonardo Andrés Jofré Flor
  • Leonardo Jofré
    • Leonardo Andrés Jofré Flor
más demostraciones y menos palabrería por favor, hacen inentendible la linea de pensamiento del hilo, además como critica constructiva, me gustaria saber los avances que hayan tenido acerca del ultimo teorema de fermat
nunca seré buen matemático

26 Enero, 2009, 04:15 pm
Respuesta #248

Ruben Rosas

Repetí hasta el cansancio lean los mensajes que envié en el 361 y 362 entre otros.Como la forma

de obtener lternas numéricas debería aplicarse a las de exponente impar del UTF pero ello no es

posible Me parece que es un avance en ésa dirección pues éste método simple no lo he visto en

ninguna parte, por lo tanto creo que sólo mérito mío ( perdón la sencillez). Creo que el anterior

mensaje se incluye en muchos casos en dónde se piden cosas sin leer lo escrito con anterioridad.

26 Enero, 2009, 05:52 pm
Respuesta #249

coquejj

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
Yo soy de la misma opinión que leonardo09: simplemente esas líneas, además de ser ilegibles, no contienen demostración alguna.