Hola
Jorgekarras:
Si, efectivamente, k puede tomar cualquier valor del conjunto de los naturales N. Eso esta en la definición de k de la demostración.
el_manco:
Sí, k es una constante y no depende de una variable. Es como escribir la suma de dos números así:
Existen a,b,n pertenecientes a N tal que: a(n) = b(n) + n
y b(n) ¿Qué quiere decir? Que si cambio el valor de n la suma cambia. ¿?
Existen a,b,n pertenecientes a N tal que: a = b + n . Así sí. Por eso usamos letras.
topo23:
Lo de la demostración ha sido una frase poco acertada. Yo lo que intento es defender nuestra solución de la forma más matemática que conozco o se me ocurre.
Trataré de explicar de otra manera por que no estoy de acuerdo con tus argumentos.
Hemos encontrado una ecuación que tiene un máximo, que establece, que el máximo valor de n es 2. Yo no puedo asignarle al máximo otro valor que el suyo propio, max = 1.
Puede que exista un teorema, un axioma… lo que sea, que haga que nuestra demostración esté mal. Yo no lo conozco pero hasta ahora no me has presentado un argumento matemático que invalide una parte de la demostración. Eso es lo que creo, lo cual no quiere decir que yo tenga razón.
Si la solución que diéramos al utilizar el máximo fuera n = 2 podrías tener razón, pero la solución que obtenemos es n (máxima) = 2. Es muy diferente.
Saludos cordiales,
F. M. Lago I.