Autor Tema: Proyecto de Curso (Comentarios): Programación en C (2013, por Argentinator)

03 Enero, 2013, 05:14 pm
Leído 64327 veces

argentinator

• Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • País: ar
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)

03 Enero, 2013, 07:02 pm
Respuesta #1

pierrot

• pabloN
  • Moderador Global
  • País: uy
¡Excelente iniciativa!

Esto lo digo porque hay personas que parece no interesarles que un programa es algo que en algún momento tiene que "aterrizar" en una computadora concreta.

¡Uf! Podría hacer una lista cuasi infinita con tales personas...  :D
$_="loe  hnachaPkr erttes,urJ";$j=0;for($i=0;s/(.)(.{$j})$//;$i++){$_=$2.$_,$j+=1-$i%2,print$1}print

03 Enero, 2013, 08:52 pm
Respuesta #2

argentinator

• Administrador

03 Enero, 2013, 09:16 pm
Respuesta #3

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
Ah, pues lo seguiré, porque nunca he jugado a programar en C. De hecho ya lo he empezado a seguir, me lo he descargado y he probado el "Hola mundo".

Yo tengo Linux, pero hace un mes o así instale una cosa que se llama VirtualBox y con ello abro el Windows en una ventana del Linux; se puede hacer también al contrario y tener Linux dentro de Windows. Es muy fácil de instalar y funciona bien.

Saludos.

03 Enero, 2013, 09:21 pm
Respuesta #4

argentinator

• Administrador
No conozco el VirtualBox.
Pero si se pudiera correr Linux dentro de VirtualBox bajo Windows, podría intentar llevar adelante el curso también para Linux.

03 Enero, 2013, 09:24 pm
Respuesta #5

feriva

No conozco el VirtualBox.
Pero si se pudiera correr Linux dentro de VirtualBox bajo Windows, podría intentar llevar adelante el curso también para Linux.

Hola, Argentinator. Si no me equivoco de enlace me parece que éste es para ponerlo en Windows y a través de él utilizar otros sistemas operativos (Linux, versiones antiguas de Windows, etc).

http://virtualbox.softonic.com/

Saludos.

03 Enero, 2013, 09:33 pm
Respuesta #6

feriva

Argentinator, si finalmente lo instalas, y una vez que hallas instalado el sistema operativo, y con él abierto, aparece una pestaña que pone "dispositivos"; despliégala y pincha en instalar "guest adittions", para maximizar la pantalla si quieres y, sobre todo, para que el ratón pase de un sistema a otro sin tener que usar la tecla "control", que es muy pesado.

03 Enero, 2013, 10:38 pm
Respuesta #7

Phicar

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
    • redinfocol.org
Hola, hay otra alternativa...Hay un programa llamado CygWin, emula las aplicaciones posix ahí en Windows..así que no toca instalar todo el sistema operativo y puedes usar el gcc o g++ sin tener que correr todo el linux en la VM.

Lo solía usar y, en ese entonces, parecía buenísimo.
redinfocol.org

03 Enero, 2013, 10:55 pm
Respuesta #8

argentinator

• Administrador
Bueno muchachos, voy a tratar de ir comprobando todas estas opciones para Linux, a ver qué conviene más.

Por ahora lo que me preocupa es que los programitas que habrá en el curso son para la línea de comandos de Windows, o sea que carga la ventanita fea de CMD.

Estoy buscando alguna alternativa.

También se puede hacer algún programita con los mínimos requerimientos para generar una ventana básica en Windows, pero quisiera evitar esto en lo posible.

04 Enero, 2013, 01:31 am
Respuesta #9

feriva

Bueno muchachos, voy a tratar de ir comprobando todas estas opciones para Linux, a ver qué conviene más.

Por ahora lo que me preocupa es que los programitas que habrá en el curso son para la línea de comandos de Windows, o sea que carga la ventanita fea de CMD.

Estoy buscando alguna alternativa.

También se puede hacer algún programita con los mínimos requerimientos para generar una ventana básica en Windows, pero quisiera evitar esto en lo posible.

Pero si es por el color negro, el tamaño de letra, etc., eso se puede cambiar en esa ventana pinchando en la esquina izquierda de arriba (o con le botón derecho del ratón en cualquier parte de la barra de arriba) se abre una lista en la cual una de las opciones es "propiedades", y ahí puedes redimensionarla a gusto, cambiar el color de fondo, el de letra, el tamaño de la fuente...