Autor Tema: Calcular coord.Y dada la coord. X y los grados

06 Mayo, 2012, 10:37 am
Leído 906 veces

dexroman

• $$\Large \color{red}\pi$$
Buenas, haciendo un ejercicio de geometría me ha surgido una duda:

Tenemos un objeto que se mueve en un plano, entonces me dan en cada posición la coordenada X y el grado de inclinación respecto al punto (0,0). Con esto necesito saber en cada posición cuánto vale Y. Por ejemplo, cuando X vale 30 y el grado respecto al punto (0,0) es de 45, Y tiene que valer ¿?. Pongo una imagen para aclarar la idea:

Con esos datos, ¿cuánto vale la coordenada Y?.

Gracias, saludos.

06 Mayo, 2012, 10:50 am
Respuesta #1

Gustavo

• Moderador Global
  • País: co
Forma un triángulo rectángulo y fíjate que \( \tan(\theta)=\dfrac{y}{x},  \) luego \( y=x\tan(\theta) \)

06 Mayo, 2012, 11:14 am
Respuesta #2

dexroman

Muchas gracias por la respuesta, creo que esa parte me sale bien, el problema es que el resultado es erróneo y me da que es por otro cálculo.

Para saber si un punto se encuentra dentro de un círculo se usa la siguiente fórmula:

RAÍZ( (x_círculo - x_punto)*(x_círculo - x_punto) + (y_círculo - y_punto)*(y_círculo - y_punto) )

Si el resultado es menor o igual que el radio del círculo es que el punto está dentro, en caso contrario está fuera.

¿Esto es correcto?.

Saludos.

06 Mayo, 2012, 11:28 am
Respuesta #3

Gustavo

• Moderador Global
  • País: co
No hay de qué. Si con x_círculo y y_círculo denotas las coordenadas del centro del círculo, entonces está bien.

06 Mayo, 2012, 12:20 pm
Respuesta #4

dexroman

Muchas gracias, ya he conseguido resolver el problema.

Saludos.

06 Mayo, 2012, 09:05 pm
Respuesta #5

administrador

• Administrador
  • País: ar
Hola dexroman, bienvenido a los foros.

Te has apresurado a enviar mensajes antes de leer las reglas, a resultas de lo cual pusiste un gráfico alojado en un sitio exterior a los foros.
Por esta vez te lo hemos arreglado desde la administración, pero debes leer las reglas y los mensajes que te ayudarán a desempeñarte en los foros.

Saludos.