Hola Tucumano:
Tuve experiencia con adultos en la provincia de Buenos Aires, y encuentro que lo más importante es saber qué cantidad de horas semanales tenés asignadas al curso. En mi caso, por ejemplo tenía 1 hora reloj semanal en un curso para adultos en la carrera del Bachillerato para adultos segundo año y tercer año, lo que me hacía imposible la concreción de cualquier programa. Por lo tanto, adopté un criterio subjetivo, y traté de mostrarles y enseñarles aquella matemática que les fuera útil para la vida cotidiana. A aquellos que deseaban continuar sus estudios, les recomendé que empezaran a prepararse por su cuenta. La ecuela no les brindaba lo necesario, y además se sumaba el hecho de que el único objetivo de muchos adultos, era, concurrir a la escuela con el fin de obtener un certificado para tener mejores chances en sus trabajos. Gran parte de ellos provenían de las fuerzas de seguridad.
De todos modos, me interesaría, como cosa particular, dado que estoy elaborando una tesis en el tema, conocer más detalles de tu escuela, en particular del PEI.
Bueno, suerte, y espero tu respuesta.