Autor Tema: Si te interesa que haya un curso de algún tema, lee esto.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06 Enero, 2012, 06:50 am
Leído 4937 veces

robot0000

  • En general no respondo preguntas o mensajes. Para dudas concretas es preferible contactar un Moderador.
  • Junior
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Los cursos del rincón tienen la intención de conectar a personas que desean enseñar lo que saben, o ayudar a otros en base a un programa sistemático.
También puede servir para grupos de personas que desean estudiar o repasar un tema que les gusta, y estudiarlo juntos.

Si te interesa que se dé algún curso de un tema que no figura entre los cursos abiertos actualmente, basta conque inicies un nuevo hilo en esta misma categoría de "Organización de los cursos" con un título descriptivo como "Pedido de curso de tal y tal".

En cuanto haya gente que disponga de tiempo para dictar dicho curso, se abrirá, y podrás inscribirte.

¿Qué condiciones debe cumplir un "pedido de curso"?

  • Tiene que ser lo más concreto posible.
    Por ejemplo, si sólo te interesa estudiar "reglas de derivación", no estaría bien que pidas un "curso completo de cálculo".
  • Si tu duda es sobre un asunto bastante específico, a lo mejor se pueda resolver en forma más rápida y directa, usando los canales normales del foro. Para ello, ingresas en la categoría adecuada de los foros universitarios y posteas tu pregunta allí. Además tendrás en ese caso una respuesta más rápida.
  • Procuremos sugerir o pedir cursos que nos interese estudiar realmente, en este momento, pensando en dedicarle algo de tiempo y seguimiento.
    Por una parte, por tratarse de cursos en un foro, hay flexibilidad horaria, y cada cual puede estudiar o hacer ejercicios a su ritmo y conveniencia.
    Mas, si hacemos un pedido, tratemos de hacerlo pensando en el compromiso de que intentaremos participar activamente en él.
    Armar y desarrollar un curso lleva tiempo, y hacerlo a raíz de una sugerencia hecha "al vuelo" redundaría en desperdicio de energía.
  • Una vez que el curso que has solicitado se ha puesto en marcha, conviene repasar el siguiente enlace, para ver cómo es la dinámica general de participación en los cursos:

    http://rinconmatematico.com/foros/index.php/topic,28732.0.html


Saludos
Mi nick se ha creado para propósitos genéricos en el foro. No soy una persona real. No respondo.