Autor Tema: integral

08 Octubre, 2011, 06:26 pm
Leído 642 veces

jacks

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: in
\( \displaystyle\int \frac{\sin^4 x}{\sin x+\cos x+1}dx \)

08 Octubre, 2011, 07:31 pm
Respuesta #1

HernanV

• FIUBA
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Cada vez que entro a un post me impresiono más... ¿Qué se supone que hay que hacer con esta integral? Necesitas que te calculemos una primitiva? Es un ejercicio sobre TFC? No sabes integrar? Lo empezaste a hacer y te trabaste en un momento?

En fin... Trata de decir ALGO que no sea expresiones matemáticas, así los que estamos de este lado podemos entender qué es lo que necesitas.

Saludos.

In other words, what's your question?
\( \displaystyle\vec{\nabla}\times\mathbf{E}+\frac{\partial\mathbf{B}}{\partial t}=\vec{0} \)

09 Octubre, 2011, 12:30 am
Respuesta #2

alucard

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
Si buscas la primitva, haciendo trampa fijate si te sirve de ayuda en show steps  ;)  ;D

saludos
Un camino de 1000 km se empieza a recorrer cuando se da el primer paso

09 Octubre, 2011, 01:48 am
Respuesta #3

Alpha Floor

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Si buscas la primitva, haciendo trampa fijate si te sirve de ayuda en show steps  ;)  ;D

saludos

En mi opinión el wolfram para conocer los pasos del cálculo de la primitiva es el último recurso porque como todo algoritmo va a lo "bruto", aplicando siempre el método general que en este caso de integrales trigonométricas es el cambio u=tan(x/2). Los "casos generales" están muy bien para consideraciones teóricas, pero a la hora de la verdad y de enfrentarse a un problema práctico... jamás hay que usar el caso general si puede evitarse.

Lo más normal es que la integral esté preparada para ser impar en seno o en coseno o par en seno/coseno (ya no me acuerdo bien de esto) y así poderse aplicar un cambio de variable mucho más eficaz.

A algunos siempre les quedará París y a nosotros... ¡siempre nos quedarán los desarrollos en serie!