Autor Tema: Organización del curso: Programación Batch

01 Enero, 2011, 07:49 am
Leído 12341 veces

manu2b

• Nuevo Usuario
Organización del curso: Programación Batch

Temario
·Apéndice
El apéndice está sujeto a modificaciones.
1 · Introducción.
2 · Recomendaciones.
3 · ¿Cómo empezar?.
4 · Comandos Batch.
5 · Variables: Comandos If  y Set.
  5.1. - Variables de entorno.
  5.2. - Trabajando con variables.
  5.3. - Operaciones aritméticas (básicas).
  5.4. - Criptografía.
  5.5. - Polimetría
6 · Bucles.
7 · Trabajando con archivos.
8 · Comando For.
[cerrar]

· Antes que nada, me gustaría darle las gracias a argentinator por darme la oportunidad de publicar este curso. Me satisface el hecho de compartir con todos ustedes mis conocimientos sobre este lenguaje scripting. Además debo aclarar que este curso/tutorial fue creado hace 4 años, cuando todavía tenía 14 años y, por lo tanto, puede que haya algunas erratas ortográficas, así como también, tipográficas por el hecho de ser un artículo extenso (a pesar de ser breve y conciso). Sin más dilaciones demos paso a la organización del curso.

Requisitos: Sistema operativo Windows y un editor de texto plano.

Conocimientos previos: Ninguno.

Inscripción: Tan sólo debes publicar una respuesta en este mismo tema diciendo cosas del estilo: ¡Hey! Soy un humano y me gustaría participar en el curso.  ;D ;D

Objeciones: Si se desea aprender batch, se necesita realizar un mínimo esfuerzo y practicar día a día en pequeñas dosis. Es muy sencillo.

· Debo resaltar que voy a actualizar continuamente el curso aumentando las explicaciones, poniendo más ejemplos y exponiendo ejercicios, siempre y cuando vea que la comunidad muestra un mínimo de interés.

· Por último, mencionar que la programación scripting batch es extremandamente sencilla. Nos ayudará a mejorar nuestra capacidad lógica con la que luego podremos aprender otros lenguajes de programación si así lo deseamos.

*Nota: Este curso está basado en Windows XP como sistema operativo. Se agradece que reportéis cualquier error si usáis otro sistema operativo de Windows.

El que lo desee, puede realizar sugerencias, peticiones, cualquier cosa que necesite / desee en este mismo tema y, a la vez, también mejorar el curso.

¡Saludos!
pyxolo

01 Enero, 2011, 10:56 am
Respuesta #1

argentinator

• Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • País: ar
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Bueno, a mí siempre me ha gustado experimentar con los .BAT de DOS/Windows, así que alguna cosa seguramente aportaré a este tema.

Por lo tanto me inscribo al curso.

Has dicho en la parte de "Consultas" que allí pondrías ejercicios.
Yo sugeriría que dichos ejercicios los pongas en la parte  de Dictado, porque el hilo de Consultas puede volverse caótico, y hay cosas que se pondrán difíciles de encontrar.

Es este un buen modo de iniciar el año. 

me gustaría darle las gracias a argentinator por darme la oportunidad de publicar este curso.

Yo no soy el dueño de la sección de cursos, jeje.

15 Agosto, 2011, 05:05 pm
Respuesta #2

argentinator

• Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • País: ar
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Quizá uno de los temas más interesantes en la programación batch son los parámetros %nn y la posibilidad de usar variables de entorno mediante SET.

Es decir, aquello que permite pasar parámetros o manipular datos hace que uno pueda "programar" algo interesante.