Autor Tema: Quién es el dueño, quién mantiene este sitio web, cómo se financia

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Junio, 2010, 08:16 pm
Leído 6685 veces

Quema

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,975
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino

29 Junio, 2010, 09:15 pm
Respuesta #1

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
El dueño es un tipo que estuvo con la mafia rusa un par de años, y escapó de allá para radicarse en Argentina.
Sin embargo conserva sus contactos de origen, y usa el foro para lavar dinero.
Dicen que traficaba Teoremas. Fue el que se metió en la casa de Perelman para pasarle datos de la conjetura de Poincaré a unos chinos que querían el premio del millón.

Se comentan muchas cosas, pero es todo incierto. He oído que el sitio se financia con sitios web de BASURAcerra-matemática: exhibición de Teoremas falsos, definiciones circulares, divisiones por 0 y un montón de otras cosas prohibidas.
Acá se han filtrado algunas demostraciones algo extravagantes del Teorema de Fermat, que algunos exhiben como un indicio sobre estos vínculos oscuros. Otros aducen que eso no es suficiente evidencia.

Madonna cada tanto suelta unos dólares, ya que además de ser fanática de Evita, lo es también de Julio Rey Pastor. "Tengo todos los números de la Revista Matemática Hispano-Americana", confesó, pero la periodista que le tomó el reportaje borró esa parte.

Es todo lo que sé al respecto.

29 Junio, 2010, 09:22 pm
Respuesta #2

Quema

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,975
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Simplemente pregunté, por curiosidad. No la estoy criticando, al contrario para mi es excelente y debe ser un trabajo chino mantener este sitio.

Si mi pregunta está fuera de lugar, me pueden no contestar. Los editores dice que son Mario Bunge (filósofo) y Ricardo Miró.

Saludos

29 Junio, 2010, 09:33 pm
Respuesta #3

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Yo sólo estoy bromeando.

En realidad no sé mucho de lo que preguntás.

En la página principal www.rinconmatematico.com aparecen los nombres de Mario Bunge y Ricardo Miró.

Obviamente el administrador "Mario" es uno de ellos, quien aparece muy a menudo en el foro.

Me parece que un sitio como éste se sostiene más bien con trabajo que con dinero.
Y en definitiva, se sostiene por la actividad de todos los que participamos en el foro.

Sobre el soporte económico  no sé nada, salvo los rumores sobre Madonna...

29 Junio, 2010, 09:35 pm
Respuesta #4

feriva

  • $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 11,325
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
El dueño es un tipo que estuvo con la mafia rusa un par de años, y escapó de allá para radicarse en Argentina.
Sin embargo conserva sus contactos de origen, y usa el foro para lavar dinero.
Dicen que traficaba Teoremas. Fue el que se metió en la casa de Perelman para pasarle datos de la conjetura de Poincaré a unos chinos que querían el premio del millón.

Se comentan muchas cosas, pero es todo incierto. He oído que el sitio se financia con sitios web de BASURAcerra-matemática: exhibición de Teoremas falsos, definiciones circulares, divisiones por 0 y un montón de otras cosas prohibidas.
Acá se han filtrado algunas demostraciones algo extravagantes del Teorema de Fermat, que algunos exhiben como un indicio sobre estos vínculos oscuros. Otros aducen que eso no es suficiente evidencia.

Madonna cada tanto suelta unos dólares, ya que además de ser fanática de Evita, lo es también de Julio Rey Pastor. "Tengo todos los números de la Revista Matemática Hispano-Americana", confesó, pero la periodista que le tomó el reportaje borró esa parte.

Es todo lo que sé al respecto.


 Ya sospechaba yo algo así.

 Slaudos.

30 Junio, 2010, 12:18 am
Respuesta #5

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)

30 Junio, 2010, 12:34 am
Respuesta #6

feriva

  • $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 11,325
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino

30 Junio, 2010, 12:57 am
Respuesta #7

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Y acá he encontrado información sobre (corrijo:  un familiar cercano de) Mario (eso creo).

http://www.mcgill.ca/philosophy/faculty/bunge/

No he podido hallar detalles biográficos que relacionen a nuestro Mario con el Mario Bunge de ese enlace.
Pero parece que la probabilidad (subjetiva) de que sean la misma persona es mayor al 92.7%

Y tomando en cuenta unos leves indicios de su "alma"  :P yo diría que la probabilidad asciende al 99.9%.


30 Junio, 2010, 02:47 am
Respuesta #8

aladan

  • Lathi
  • Mensajes: 12,176
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Y acá he encontrado información sobre Mario (eso creo).
No he podido hallar detalles biográficos que relacionen a nuestro Mario con el Mario Bunge de ese enlace.
Pero parece que la probabilidad (subjetiva) de que sean la misma persona es mayor al 92.7%

Y tomando en cuenta unos leves indicios de su "alma"  :P yo diría que la probabilidad asciende al 99.9%.

Hummm, yo diría que posiblemente has encontrado el origen de nuestro Mario si él tiene un hermano menor, físico en Méjico DF,  llamado Carlos.

Siempre a vuestra disposición

30 Junio, 2010, 03:17 am
Respuesta #9

Ser Humano

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • intentando comprender
¿Mario Bunge? El que propone la perspectiva epistemológica de la "ciencia martillo"?