Hola
Me parece que no vas a ayudarme nada a atacar tu teoría, aunque supngo que eso es mucho pedir. Cometí errores tontos por mi parte, al exponer la cuestión. Pero si tienes en la cabeza que quiero copiar tu construcción, creo que no debería de serte nada difícil responderte a ti absolutamente todas las preguntas.
Hablas de un cierto intervalo y le llamas \( I_t \). Pregunta: ¿ese intervalo es fijo?. Parece según lo escribes que depende \( t \).
Olvida el subíndice. Dejémoslo en un intervalor \( I. \) Y si, contestando a algo de más abajo supongamos su imagen contenida en los positivos y las funciones \( \psi_t \) monótonas crecientes.
4) Tenemos una familia de funciones continuas \( \mathfrak{G}'_t \) definidas en \( \psi_t(I_t). \)
La prima fue desafortunada; quería hacer ver que podrían ser tus funciones de Goldbach y otras, y les cambié ligeramente el nombre. Quito la prima.
6) Supongamos que las funciones \( \mathfrak{G}_t \) presentan una propiedad particuarl en y sólo en los puntos de \( \psi_t(A) \) excepto para \( t=1 \), en cuyo caso presentan esa propiedad en todo punto.
Creo que la última frase debería ser "en cuyo caso presentan esa propiedad en todo punto salvo en \( t=1 \)". Por favor, confírmalo.
No. La última frase debería de ser "excpeto para \( t=1 \), en cuyo caso presentan esa propiedad en todo punto de \( \psi_t(N) \). Para que nos entendamos con tu función de Goldbach, sobre los primos y sólo sobre ellos, los puntos esenciales consecutivos coinciden. Para \( t=1 \) todos los puntos esenciales coinciden.
No funestas al menos para los inspectores de Hacienda. ¿Podrías especificar la propiedad?
¿Te refieres a la posible funesta consecuencia?.¡Demonios, Phidias!¡Dímelo tu!. Creo que aunque probablemente he estado muy torpe, es claro que mi construcción copia la tuya. De la tuya deduces que el hecho de que la propiedad se pierda en un estado de tiempo, es algo que
puede ser síntoma de problemas en nuestra percepción de los naturales, que impidan demostrar ciertas propiedades relacionadas con ellos. No concreto nada más, porque ni tu mismo me has concretado nada más de que consecuencias exactas podría tener la última parte de tu trabajo.
Pretendo que tu construcción sea un caso particular de lo que aquí presento; en ese sentido es en el que digo que esperaba más ayuda por tu parte; sabiendo eso probablemente tu puedas deducir o sugerir que otras exigencias hay que poner o cuales sobran. Mi sensación es que en tu última respuesta me has hecho la del Inter con Mouriño (¡y dale con el fútbol!): cerrado y sin dejar huecos, no sea que algo que lo que haga pueda ser utilizado en mi contra.
Reescribo el asunto con las correciones:
1) Tenemos una familia de biyecciones monótonas crecientes y continuas \( \psi_t \) de un cierto intervalo de \( I\subset R \) en otro de \( [0,+\infty) \), para todo \( t\in (0,1]. \)
2) Sea \( A \) un subconjunto de \( N \).
3) La imagen de \( N \) por \( \psi_t \) nos da una familia de realizaciones primitivas de los números naturales dentro de los reales.
4) Tenemos una familia de funciones continuas \( \mathfrak{G}_t \) definidas en \( \psi_t(I). \)
5) El hecho de ser continuas nos permite interpretarlas como una aceleración.
6) Supongamos que las funciones \( \mathfrak{G}_t \) presentan una propiedad particularl en y sólo en los puntos de \( \psi_t(A) \) excepto para \( t=1 \), en cuyo caso presentan esa propiedad en todo punto de \( \psi_t(N) \).
7) Bajo estas premisas puedo afirmar que existe una caracterización de los elementos de \( A \) que depende del tiempo, con una singularidad temporal de posibles funestas consecuencias.
Fíjate que el siguiente paso es "llenar" este esquema general con ejemplos más concretos; así antes de tirarme abajo uno por uno todos ellos, es bueno que digas de antemano todo posible matiz que se te ocurra al respecto.
Mi primer ejemplo es tu propia construcción.
P.D. Hay que ganar por dos goles pare evitar andar con la calculadora o depender de una moneda.
Y pudieron se bastantes más...