¿Es falso la afirmación de que la función \( \psi_t \) reparte, recoloca, los naturales sobre la recta \( R \)?. No entiendo porqué. Es más afirmo que es cierto. De manera precisa, cada natural \( n\in N \) le corresponde un \( \psi_t(n) \) en general (para \( t\neq 1 \)) cumpiendo \( \psi_t(n)\neq n \). Otra cosa es que no te guste esa interpretación o prefieras otra. Pero si realmente dices que esto es falso dime porqué.
¡Uff!, me exprese mál, por supuesto que reparte los naturales en la recta. Quise decir que uso la interpretación de repartirlos en el tiempo, no en la recta.
No me parece inocente que de repente no quieras llamarle \( 4 \) al cuatro y le llames \( SSSS0 \). El el fondo yo no le doy importancia: al fin al cabo es el cuatro. Pero si tu le llamas así es por algo. Sería mucho más como decir "4" que "la entidad SSSS0". Entonces es claro que hay algo que se me escapa aquí.
Amigo, la pregunta del millón. Ya comentamos algo de esto. Te pregunto yo a ti: ¿por qué no quieres que a la entidad que todos entendemos por
cuatro no la designe yo por \( 6'23 \)?. ¿Acaso ese \( 6'23 \) no es un número natural en relación con la entidad
tres a la que yo puedo llamarla por ejemplo \( 5'76 \)?. ¿Acaso hemos perdido la estructura algebraica de \( \mathbb{N} \)?.
Estamos en uno de los "meollos" de la cuestión.
Saludos.
P.D. Tendré que cerrar ahora. Estaré atento y por supuesto "enganchado".