Autor Tema: Creo que están cometiendo un error

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10 Abril, 2010, 12:38 am
Respuesta #20

Dogod

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Estoy de acuerdo, y fue lo que me tentó de la idea: Sacarle el jugo a Jabato en Cálculo..., por ejemplo jeje, no sabes cómo lamento no tener tiempo para eso, eso para mí es muy muy interesnte, desde el punto de vista del aprendizaje, pero yo sí creo que cuando vuelva argentinator, tengo que aprender C# casi de forma profesional, así que ve preparándote jejeje, sin embargo yo creo que la mayoría de los casos son el tiempo,


Un saludo
Las cosas pasan es por algo, y no hay mal que por bien no venga dicen en mi tierra...

10 Abril, 2010, 12:59 am
Respuesta #21

argentinator

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Bueno, también puede estar ocurriendo que esto es una experiencia nueva, y no todo el mundo se imagina cómo es que han de hacerse las cosas.

Deseo que con el tiempo la comunidad se acostumbre a esto como una cosa más, y participe de manera más natural, sin temores.


10 Abril, 2010, 01:20 am
Respuesta #22

Rogelio Yoyontzin

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Hola a todos:

Se me ocurre que una alternativa que posiblemente funcione bien en los foros. A ver qué opinan.

La idea es presentar los cursos  a manera de problemas guiados. No cursos en donde la teoría es expuesta por el experto y los ejercicios son dejados a los alumnos, en cambio, el experto podría dar definiciones necesarias y trabajar en la teoría a través de problemas, de pequeños y grandes problemas que al resolverlos vayan dando luz al respecto.  Se dejan dos o tres problemas, y al ser resueltos se pasan a los siguientes de tal manera que el curso se vaya construyendo interactivamente.

Por ejemplo, tengo en mis manos un libro de M. Ram Murty y Jody Esmonde llamado "Problems in Algebraic Number Theory"  que sigue justamente esta idea. Hasta donde sé los autores han usado este método en seminarios para estudiantes con muy buenos resultados.  Los profesores exponen definiciones y conceptos, posiblemente uno o dos ejemplos, pero la teoria es desarrollada por los estudiantes vía los problemas.  Creo que en el foro esto puede funcionar, pues creo que es más motivante para el estudiante que visita un foro resolver pequeños problemas y ver cómo con estos construye el conocimiento. No sé qué opinen, a lo mejor funciona. 
http://books.google.ca/books?id=kOyhgwTqQ0YC&lpg=PP1&dq=problems%20in%20algebraic%20number%20theory&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q&f=false
Yoyontzin.

10 Abril, 2010, 01:43 am
Respuesta #23

argentinator

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10 Abril, 2010, 01:48 am
Respuesta #24

Dogod

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Me parece cierto lo que dice argentinator, los últimos, y creería que los únicos, que participamos fue aesede y yo, nosotros incluso por esos días manteníamos contacto por messenger, y discutíamos un poco las cosas del curso, los últimos ejercicios que hicimos fueron hechos casi en esa forma colaborativa; pero la verdad en los últimos días que hablamos los dos sentíamos que debíamos tomar una pausa, pues los compromisos académicos y el harto material que puso Jabato así como las tareas quitan algo de tiempo, de modo que yo creo que ahí quedamos, aunque él avanzó más que yo..., la verdad es que el siga la construcción de ese curso como va y con la activa ayuda de Jabato realmente aprenderá a integrar, yo volveré con seguridad,


Saludos
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10 Abril, 2010, 03:45 am
Respuesta #25

Don Equis

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Hola a todos:

Se me ocurre que una alternativa que posiblemente funcione bien en los foros. A ver qué opinan.

La idea es presentar los cursos  a manera de problemas guiados. No cursos en donde la teoría es expuesta por el experto y los ejercicios son dejados a los alumnos, en cambio, el experto podría dar definiciones necesarias y trabajar en la teoría a través de problemas, de pequeños y grandes problemas que al resolverlos vayan dando luz al respecto.  Se dejan dos o tres problemas, y al ser resueltos se pasan a los siguientes de tal manera que el curso se vaya construyendo interactivamente.

Por ejemplo, tengo en mis manos un libro de M. Ram Murty y Jody Esmonde llamado "Problems in Algebraic Number Theory"  que sigue justamente esta idea. Hasta donde sé los autores han usado este método en seminarios para estudiantes con muy buenos resultados.  Los profesores exponen definiciones y conceptos, posiblemente uno o dos ejemplos, pero la teoria es desarrollada por los estudiantes vía los problemas.  Creo que en el foro esto puede funcionar, pues creo que es más motivante para el estudiante que visita un foro resolver pequeños problemas y ver cómo con estos construye el conocimiento. No sé qué opinen, a lo mejor funciona. 
http://books.google.ca/books?id=kOyhgwTqQ0YC&lpg=PP1&dq=problems%20in%20algebraic%20number%20theory&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q&f=false

Ese libro me recordó a alguno que vi de la colección SCHAUM.

Por cierto, es la primera vez que le presto atención a la imagen ¿qué curva es la de tu ávatar?
I believe a leaf of grass is no less than the journey-work of the stars.

 \( e^{i\pi}+1=0 \)

10 Abril, 2010, 07:24 am
Respuesta #26

leonardo09

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    • Leonardo Andrés Jofré Flor
Es interesante la cantidad de respuestas que ha generado este hilo, voy a dar unas observaciones precisas;

Me molesto un poco el comentario de el manco, ya que eso refleja la falta una falta de aceptación a criticas las cuales son siempre necesarias.

el Internet es a temporal, no esperemos que un grupo de personas se apunten a cursos si no vamos a tener la seguridad, entiendo que es facil criticar, asi que aparte de "DECIR LO QUE HAY QUE HACER" me voy a dar la libertad de decir "COMO LO HAY QUE HACER". para ello les daré el siguiente link.
http://es.wikipedia.org/wiki/Moodle

Lo único que voy a pedir ahora es que la crítica sea tomada con humildad ya que ello es reflejo de grandeza, yo no soy experto pero por ello no voy  tener derecho a opinión de cosas evidentes que van apareciendo en el camino.

Un saludo
nunca seré buen matemático

10 Abril, 2010, 10:33 am
Respuesta #27

Luis Fuentes

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Hola

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Me molesto un poco el comentario de el manco, ya que eso refleja la falta una falta de aceptación a criticas las cuales son siempre necesarias.

No era mi intención ofenderte, leonardo. Releyendo mi respuesta, por escueta, pudo resultar cortante. Disculpas. Sea como sea que esa respuesta refleje falta de aceptación a las críticas me parece una apreciación excesiva.

Es curioso, porque yo, ni tuve la idea de los cursos, ni he participado en ninguno (no me veo con fuerzas), ni me he propuesto dar ninguno (no me veo con ánimo), ni he cortado ni pinchado en ellos. Así que no tiene demasiado sentido que me tomase la crítica como algo personal.

El fondo de mi respuesta es algo que, por en medio, dijo argentinator, y es que la única forma de que las cosas se hagan es haciéndolas. Los debates sobre como deberían de hacerse las cosas son buenos, pero siempre que haya la determinación clara de llevar las cosas a la práctica. El propio foro esta lleno de interesantes propuestas, que han quedado en nada.

En segundo lugar, y esto es algo muy personal mío, el foro es, como su propio nombre indica, un foro. Entonces mi mentalidad es hablar de matemáticas en este contexto, con sus virtudes y sus limitaciones. Por supuesto hay muchísimas otras vías de comunicación en internet, pero supondrían, en principio, inciar algo nuevo. Esto no es malo. Es muy bueno. Pero es una nueva meta y hay que ser conscientes del trabajo que supone.

Finalmente y respecto a los cursos, tengo una opinión parecida a la docencia: el 90% de las claves del éxito son, interés, trabajo y conocimiento, por parte del profesor e interés y trabajo por parte del alumno. Vehículos para realizar esto muchos: foros, moodle, chat, apuntes, ejercicios ,ejercicios resueltos, trabajos, clases magistrales, debates,.... El elegir uno u otro lo coloco en el 10% restante.

Una vez más por eso soy amigo de que el movimiento se demuestre andando.

En fin, y termino, una vez más disculpas por mi sequedad inicial, leonardo. Las críticas con bienvenidas, y como el hilo ha demostrado, ayudan a avanzar. Gracias.

Saludos.

P.D. La curva de yoyontzin, si no me equivoco, es una curva elítpica plana (curva cuya ecuación implícita es un polinomio de grado tres. Ilustra la preciosa construcción de la ley de grupo de una curva elípitca; si te apetece conocerla la cuento en otro hilo: es fantástica).

10 Abril, 2010, 10:42 am
Respuesta #28

Fernando Revilla

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    • Fernando Revilla
Mi valoración de lo hecho hasta la fecha en los cursos del foro es totalmente positiva. Que se puede mejorar o darle una nueva proyección, no es una cuestión exclusiva de cursos, es universal en cualquier actividad. Uno entre mil ejemplos: si alguien pregunta la interpretación geométrica de las bolas, muy posiblemente yo o bien otros pongan un enlace al curso de topología de argentinator, si es acerca de un método de integración, al curso de Jabato, etc.

Es decir, independientemente de los tiempos, la participación y los contenidos, lo valoro positivamente.

Saludos.

10 Abril, 2010, 11:58 am
Respuesta #29

Jabato

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Buenos días a todos, acabo de incorporarme al debate y estuve leyendo todo lo que se ha dicho que es bastante. En primer lugar agradecer a los que han valorado positivamente mi trabajo, en concreto el mio, me siento orgulloso de que personas con más concimientos de matemáticas que yo tengan esa opinión. En segundo lugar estoy completamente de acuerdo en que el movimiento se demuestra andando, mejor empezar esta actividad como sea y poco a poco ir puliendo los detalles con debates como éste que creo que está siendo interesante. Por otro lado creo que los profesores tuvimos plena libertad para elegir la forma del curso. Yo elegí la que elegí, preferí olvidarme de la teoría, por varias razones, en primer lugar porque me defiendo mucho mejor con las cuestiones prácticas que con las teóricas, ya que así ha sido mi formación en este campo, en segundo lugar porque es mejor aprovechar la posibilidad de interactuar que tiene el foro, pero nadie me indicó la forma que debía dar al curso. Creo que hay interés por los cursos y que deberíamos esforzarnos por encontrar la forma idonea.

La aportación de Yoyo es buena, de hecho el método que he empleado yo se parece bastante a esa forma de enfocar el curso, aunque creo que no solo debemos tener en cuenta la mejor forma objetiva, puesto que existe mucha subjetividad, en primer lugar la del que imparte el curso que debe encontrarse cómodo en su medio, pero luego habrá alumnos que preferirán conocer la teoría en detalle y otros a los que les tirará más los problemas resueltos y ejemplos. Ocurre que dadas las caracteristicas del rincón es posible adapatar el curso a las carácterísticas de cada uno así que eso no es problema.

Sigo sin ver las razones de la falta de participación, aun cuando sí está claro que hubo interés en los cursos, yo de hecho, esperé para empezar el mío a tener un grupo de alumnos suficiente, e incluso despues de haberlo empezado hubo varias inscripciones más, pero ¿a donde fueron esos alumnos? es un misterio, nunca más se supo de ellos. Ese es el problema que debemos atajar, porque si hay participación activa, el ir adaptando los cursos y habilitando nuevas herramientas de comunicación es algo que puede hacerse poco a poco con el tiempo pero si no hay participación pues nada de lo que hagamos servirá para algo.

Saludos, Jabato. ;D

10 Abril, 2010, 12:53 pm
Respuesta #30

Fernando Revilla

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    • Fernando Revilla
En primer lugar agradecer a los que han valorado positivamente mi trabajo,

Más aún, ¿no has pensado en la "atemporalidad" de los cursos?. Me explico, puede haber distintas razones por las cuales los inscritos no participan, pero eso no es óbice para que participen en el futuro, o alguien busque en la red, se encuentre con estos cursos y plantee sus dudas. O tal vez alguien los esté estudiando a su ritmo y por ahora no encuentre dudas. Los cursos no se borran, van a estar siempre ahí, y además con la posibilidad de corregir erratas.


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En segundo lugar estoy completamente de acuerdo en que el movimiento se demuestra andando, mejor empezar esta actividad como sea y poco a poco ir puliendo los detalles con debates como éste que creo que está siendo interesante.

Exacto, es un axioma.

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Sigo sin ver las razones de la falta de participación, aun cuando sí está claro que hubo interés en los cursos, yo de hecho, esperé para empezar el mío a tener un grupo de alumnos suficiente, e incluso despues de haberlo empezado hubo varias inscripciones más, pero ¿a donde fueron esos alumnos?

¿Y los que estudian parcialmente los cursos y no se inscribieron?. Animo a seguir con los cursos y por supuesto siempre se pueden añadir cambios pero por favor, no valoremos la calidad de los mismos en términos de participación en un tiempo que se me antoja pequeño. Las matemáticas son lentas.  :laugh:

Saludos.

10 Abril, 2010, 01:09 pm
Respuesta #31

Jabato

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Está claro que el rincón se beneficia de la existencia perpetua de los cursos, pero también está claro que algo debemos de sacar los que los impartimos, y dado que de momento no existe interés económico en ello pienso que al menos debería haber un interés académico, es decir, un contacto entre quien lo imarte y quien lo recibe, también se aprende en el intercambio incluso los que se supone que sabemos algo del tema. Por lo tanto debo insistir en el asunto de la participación, sino sería más sencillo escribir un texto y donarlo graciosamente al rincon para que lo publiquen. No es esa la idea, al menos no es esa la idea que yo tengo de tales cursillos. Debe haber participación activa y debe de haber intercambio de información, si no yo me desmotivo mucho.

Podría exigirse por parte del rincon, como pago a los cursos, la participación continuada y activa. Algo que es fácil de controlar, ó motivar de alguna otra forma la participación, pero para mi es condición "sine equa non". Creo que eso no es difícil de entender.

Saludos, Jabato. ;D

10 Abril, 2010, 01:24 pm
Respuesta #32

Fernando Revilla

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10 Abril, 2010, 09:41 pm
Respuesta #33

enloalto

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Hola a todos, yo soy alumno y también tengo la gracia de dar un curso(Curso de Análisis en \( \mathbb{R}^n \)). Como alumno estoy inscrito en el curso de Topología de argentinator, en el cual estoy a la par, y también me inscribí en el de C#, también de argentinator, en el que estoy un poco lento, jejeje. Respecto al curso que estoy dando, fue gracioso, pues una compañera, francis, empezó pero como un solucionario, a mí me llamo la atención pues en Perú se utiliza mucho ese libro y me pareció perfecto, luego vi un comentario dando una idea de que se pueda hacer la teoría de dicho curso, y me aventuré, los cuatro inscritos que había era cuando se puso como solucionario, pero una vez que empecé con la teoría desaparecieron  :'( :'( :'( :'( y eso me desmotivó mucho. Sin embargo, argentinator me motivó y ahora sigo dando con el curso, llenando poco a poco y espero que en un futuro muy lejano le pueda servir a muchos compañeros del foro. Al menos pongo mi cariño y esfuerzo y trato de ponerle colores para que se vea con vida.

Yo también me pregunto porque no hay la participación, una idea que se me ocurre es que a los chicos solo les interesa la respuesta, por lo que solo hacen preguntas en el foro más no en los cursos. Como dice Phidias, la matemática es lenta. Por mi parte pienso seguir con el dictado y participación de los cursos mencionados.

Saludos.
Llovizna queriendo ser lluvia de verano

11 Abril, 2010, 04:54 am
Respuesta #34

argentinator

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En lo que a mi respecta, una de las principales motivaciones para continuar es que me he comprometido a seguir con el dictado hasta el fin.
Además, se trata de temas que me gustan mucho, y no supone eso carga alguna.

Coincido con Jabato, sin embargo, en que la participación de los inscriptos es muy importante, porque la idea de usar el foro para los cursos es que haya intercambio, que si no tenemos la Wikipedia.

La participación es necesaria por varias razones, pero la fundamental es que "quien dicta el curso pueda adaptarse a las necesidades de los alumnos", y de ese modo lograr que le sirva a cada uno de los inscriptos.
Y lo del "estímulo" también es cierto. Es muy bienvenida la participación como estímulo para continuar.

¡Hey, inscriptos, participen!

No sé por qué me parece que a lo mejor no se entiende bien este aspecto "humano" de los cursillos.
Estamos quizá muy habituados a interactuar con Google, la Wikipedia, y el eMule, pero quizá falta valorar Internet también como un lugar de interacción humana. Pero esto en un foro no debiera ser problema...  ::)



Leonardo: soy conciente de que hay herramientas computacionales mejores. Ya nos lo han dicho y criticado (aún me resuenan en la cabeza las críticas de Topo).

Pero hay que tener cierto realismo adaptado a la situación.
Yo lo que veo es que a corto plazo no es posible introducir demasiados cambios drásticos en la estructura del sitio web del rinconmatematico.
Esas son cuestiones de resolución a largo plazo.

Además no fue una iniciativa de los creadores del sitio, sino de nosotros, los usuarios, y entonces se ha procurado exigir lo menos posible a los administradores, para que no tengan que vérselas con cambios demasiado grandes e imprevistos, y de dudoso futuro.
Y al mismo tiempo los interesados en los cursos tengamos el suficiente control y agilidad para llevar a cabo la iniciativa, y de la manera más simple posible, con las herramientas disponibles.

A mí me parece que antes de motivar y exigir grandes cambios estructurales en la plataforma de los cursos y del sitio web, es necesario primero demostrar que la cosa más o menos funciona.
Al menos esa es mi opinión.

Claro que estoy de acuerdo en que lo ideal es que haya una buena plataforma previa y mejor.
Pero eso tampoco es garantía de éxito. Y creo que hay que ir construyendo las cosas de a poco.



Leonardo, tal vez estés pensando en dar un curso en algún momento, y entonces ves que la estructura del foro no te resulta cómoda.
Quizá haya otros en la misma situación. Si así fuera el caso, se puede ir conversando de a poco.

Yo me siento algo así como "responsable" (incluso "culpable") de la organización de todos los cursos. Si alguien necesita algo, puede comenzar preguntándome o pidiéndome a mí. Alguna solución trataré de encontrar.

Tenemos que aprovechar las ventajas de formar parte de una comunidad.
Mientras no tengamos "todas" las mejores herramientas para trabajar, podemos apoyarnos en otros.
Por ejemplo, si un curso es muy complicado de darlo una sola persona, lo pueden dar entre dos o tres, repartirse algún trabajo.

Enloalto ha quedado solo en un proyecto que parecía de varios. Y eso no es bueno.



Enloalto: Sí, te noto muy solitario en el curso de Análisis. Había varios interesados y ahora no están... En cuanto pueda me meto ahí a echarte una mano. Hace rato que tengo ganas de entrar ahí y participar, pero no he podido hacerlo, y por eso no he dicho nada.



Sobre Moodle opinaré luego.

11 Abril, 2010, 05:39 am
Respuesta #35

topo23

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Creo que el tema de los cursos siempre surgió como algo perfectible, y dadas las herramientas proporcionada por los foros la solución actual es la mejor posible. Pero es posible analizar que problemas hay y que soluciones razonables se pueden encontrar.

* Instalar una herramienta especial, como un aula virtual, lleva tiempo y esfuerzo (si se quiere integrar al foro habría que hacer otro esfuerzo semejante). Seria una buena solución, pero para hacer que valga la pena tienes que tener una cantidad apreciable de alumnos.

* Con respecto a la baja participación, creo que hay poco 'marketing', quienes imparten los cursos podrían agregarse un enlace como firma que apunte al curso correspondiente, 'spamear' a quienes pregunten en los foros por temas relacionados, por ejemplo si alguien pregunta sobre topología le podrían decir 'aquí hay un curso de topología tal vez te puede servir'.

Los propios alumnos participantes pueden hacer campaña para conseguir mas participantes.

* Un problema que puede asustar a varios usuarios es la falta de regularidad, que no haya actualizaciones, ni noticias de un próxima clase. Esto es algo que puede pasar, todos son voluntarios, si surge algún inconveniente. Se podría mejorar si cada uno de los que imparten cursos tienen alguien que sirva de rueda de auxilio, de este modo si surge algo podrían avisarle para que mantenga la comunicación con los alumnos.

* También habría que analizar a quienes puede beneficiar los cursos, que tipo de perfil tienen, según mi experiencia la mayoría de los participantes del foro se queda un tiempo relativamente corto (participantes ocasionales), hacen una o varias preguntas y luego desaparecen. Luego están aquellos que preguntan regularmente (participantes regulares), que luego de un tiempo empiezan a responder!! y a participar activamente. Luego están aquellos que se han recibido en sus carreras y participan activamente (participantes frecuentes).

Creo que por ahora los cursos solo han tenido una respuesta positiva de aquellos participantes regulares del foro. Lo ideal seria buscar alguna forma de atraer a quienes son participantes ocasionales.
.

11 Abril, 2010, 05:59 am
Respuesta #36

argentinator

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quienes imparten los cursos podrían agregarse un enlace como firma que apunte al curso correspondiente,

Creo que voy a tener que poner en práctica esta idea.  ;D

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'spamear' a quienes pregunten en los foros por temas relacionados, por ejemplo si alguien pregunta sobre topología le podrían decir 'aquí hay un curso de topología tal vez te puede servir'.

Esto se me había ocurrido, pero no quise terminar pareciendo un "acosador", jeje.

12 Abril, 2010, 02:16 am
Respuesta #37

topo23

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'spamear' a quienes pregunten en los foros por temas relacionados, por ejemplo si alguien pregunta sobre topología le podrían decir 'aquí hay un curso de topología tal vez te puede servir'.

Esto se me había ocurrido, pero no quise terminar pareciendo un "acosador", jeje.


Depende de como se haga, si esta dentro del contexto del tema del hilo es similar a alguien sugiriendo un enlace dentro del foro, lo que creo esta bien pues le estas sugiriendo algo que puede resultar útil.
.

12 Abril, 2010, 03:20 am
Respuesta #38

Dogod

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Hola a todos,

y por qué no poner una pestañita aquí:



que también diga Cursos??.


Un saludo
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12 Abril, 2010, 04:09 am
Respuesta #39

argentinator

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