Vale, ya está todo más o menos claro. Gracias por todo.
Dichosa selectividad por cierto. Menos mal que existe este foro y he tenido curiosidad por los números y tal, porque nos han puesto un ejercicio de discutir un sistema (en mi liceo eso no se da

) y afortunadamente me he salvado de la quema.Además he tenido la suerte de haber leído aquí la notación \( S=\displaystyle\sum_{i=1}^\inftyn{}S_n \) con la que nos presentaban una serie (lo que ha desconcertado a mucha gente)... Aunque de lo que no me he librado es de la primitiva de \( \displaystyle\frac{x}{\sin{x}} \) que yo, por mis conocimientos, no sé calcular. Menos mal que en la física y en la biología no ha habido "alejamientos" del programa Francés, pero en fin, sabíamos desde que venimos aquí que nos podía pasar esto... pasó, y yo, gracias a vosotros en parte, me he librado algo de la quema... Aunque me dolerá ver un 6/10 o 7/10 o así de nota en matemáticas de selectividad

Volviendo a las ecuaciones diferenciales (ahora que he soltado un royo, tengo que compensarlo).Ahora tengo \( q(t)+LC.\frac{d^2q(t)}{dt}=0 \).
Y luego pone "on montre en mathématiques que la solution de cette E.D est de la forme" (supongo que no hace falta traducir)
\( q(t)=Q_m.\cos(\omega_0t+\phi) \)
Bien, pues ya saben, ese "on montre en mathématiques" me gustaría verlo

, si sois tan amables. Porque sigue siendo una E.D de segundo grado y sin embargo no se aplica el criterio de las soluciones q(t)=Ae^{at}+Be^{bt}+...
¿O, no me extrañaría, se me está escapando algo?