Autor Tema: Algunos problemas...

09 Enero, 2010, 04:52 pm
Leído 1310 veces

abrahamnl

• $$\pi$$
Hola, os dejo un par de problemillas que tengo que hacer, a ver si podéis ayudarme, porque estoy perdidísimo.

1.- Considerar esta serie estadística bidimensional:

X          0          0          1          1
Y          0          1          0          1

Calcular el coeficiente de correlación lineal, indicar qué significa el valor obtenido y calcular las dos rectas de regresión.

2.- Obtener a partir de la tabla:

X          2          2          3          3          3          4
Y          0          1          1          2          4          3

a) Recta de regresión de Y sobre X.
b) Representación gráfica de la misma, así como de los pares de observaciones anteriores.
c) ¿Qué grado de relación lineal existe entre ambas variables?

Muchísimas gracias.

10 Enero, 2010, 12:39 pm
Respuesta #1

ayozito

• $$\pi$$
Para hacer lo que preguntas necesitas las fórmulas de la media, la covarianza, la recta de regresión de y sobre x y la desviación típica.

Busca las fórmulas en google si no las sabes

11 Enero, 2010, 09:27 pm
Respuesta #2

abrahamnl

• $$\pi$$
Tu respuesta me sirve de muchísima ayuda.

Por eso escribo en este foro, porque no tengo ni idea.  ;)

07 Febrero, 2010, 04:51 pm
Respuesta #3

abrahamnl

• $$\pi$$
puede ayudarme alguien, por favor?

07 Febrero, 2010, 10:06 pm
Respuesta #4

Fernando Revilla

• Administrador
  • País: es
  • Las matemáticas son demasiado humanas (Brouwer).
    • Fernando Revilla
Tu respuesta me sirve de muchísima ayuda.

Por eso escribo en este foro, porque no tengo ni idea.  ;)

Creo que ayozito ha querido decir que conociendo las fórmulas, el problema es rutinario (como así ocurre). Por poner un ejemplo, la fórmula para la media de las \( x \) es:

\( \overline{x}=\displaystyle\frac{\displaystyle\sum f_ix_i}{\displaystyle\sum f_i} \)

¿Sabrías por ejemplo hallar la \( \overline{x} \) del segundo problema?.

Saludos.

09 Febrero, 2010, 01:53 pm
Respuesta #5

abrahamnl

• $$\pi$$
que va, es que no se que es el coeficiente de correlacion lineal, las rectas de regresion, la relacion lineal ni las graficas...

era por si me podiais hacer los problemas en un momento, dado que vosotros sabéis muchisimo mas que yo, y esto es una asignatura que no voy a darla mas, solo tengo que entregar esos problemas

gracias!! =)

09 Febrero, 2010, 03:59 pm
Respuesta #6

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

mmmm... se agradece la sinceridad. Pero precisamente el foro no está concebido para hacer los deberes a los demás.

Podemos irte guiando para que lo hagas tu; a veces ponemos tantas indicaciones que terminamos por hacer el ejercicio concreto. Lo que pasa que en tu caso el 90% del trabajo es hacer cuentas, aplicar fórmulas directamente. Entonces lo que no vamos a hacer (al menos yo) son las cuentas por ti.

Por ejemplo para aplicar la fórmula de Phidias en la variable \( X \) de la primera tabla. Los datos serían:

\( x_1=0 \) con frecuencia \( f_1=\dfrac{2}{4} \) (el cero aparece dos veces en un total de cuatro datos)
 \( x_2=1 \) con frecuencia \( f_2=\dfrac{2}{4} \)

Saludos.

09 Febrero, 2010, 06:00 pm
Respuesta #7

mario

• Administrador
  • País: ar
q va, esq no se q es el coeficiente de correlacion lineal, las rectas de regresion, la relacion lineal ni las graficas...

era x si m podiais hacer los problemas en un momento, dado q vosotros sabéis muchisimo mas q yo, y esto es una asignatura q no voy a darla mas, solo tengo q entregar esos problemas

gracias!! =)
Te sales de las reglas al escribir en lenguaje CHAT/SMS (abreviaturas, escasos acentos, etc).
Por favor, edita tu post (si no lo sabes editar, en las reglas que debes leer tienes el procedimiento) y reescribe utilizando el idioma común.