1) La numerología no es una ciencia. Es una especie de teoría de números aplicada a la mística, a la profecía, o a lo que sea. Sinceramente, no creo que haya ninguna conexión entre las propiedades de los números naturales y los números que van a salir en la lotería. Los números de la lotería salen al azar. Así que no veo cómo se puede hacer predicciones sobre ese tema. Hombre, si se jugara una lotería por un tiempo infinito, por la ley de los grandes números, todos los números saldrían, aproximadamente, el mismo número de veces. Pero, en la práctica, en un juego como la lotería, no veo cómo la teoría de probabilidad pueda ayudar a acertar (y aún más absurdo sería aplicar la teoría de números a la lotería).
2) La mejor manera de ganar con la lotería es no jugar. Véase, por ejemplo, el libro de John Haig "Matemáticas y juegos de azar". El autor analiza en el libro un tipo de lotería parecido a lo que en España se llama la "loto" o "lotería primitiva" (es una lotería en la que se gana el premio gordo si se aciertan 6 números entre 1 y 49). Las posibles combinaciones de números son combinaciones de 49 términos para 6 lugares. (Yo no me he molestado a calcularlo, pero si el autor no miente, la probabilidad de que te toque con un sólo boleto es de, aproximadamente 1 entre 14.000.000).
3) Hay muchos fenómenos de la naturaleza que explica la sucesión de Fibonacci. Sólo que entre ellos no se encuentra el número de la lotería.