El curso tiene dos partes bien diferenciadas, en una primera parte tienes teoría y ejercicios de los métodos de resolución de integrales indefinidas (cálculo de primitivas), y en la segunda parte se habla de la resolución de EDO's (ecuaciones diferenciales ordinarias), también teoría y ejercicios. No se toca el tema de las integrales definidas ni tampoco el de las integrales impropias.
Para poder participar en el curso hay tres hilos distintos a los que puedes acceder desde el menu inicio en la parte dedicada a los CURSOS DEL RINCON:
- Un primer hilo, que es este mismo en el que estamos ahora, es el hilo de organización del curso, y en el primer mensaje de este hilo tienes información suficiente de como está organizado el curso, cuales son sus objetivos, su metodología y los conocimientos mínimos necesarios para participar en él, así como acceso a los dos otros hilos, el de dictado y el de consultas explicados más abajo.
- Un segundo hilo, que es el hilo que contiene la teoría y los ejercicios (DICTADO DEL CURSO), en ese hilo no debes escribir nada, es solo para lectura y es donde yo he anotado todo lo que considero que es necesario aprender en el curso. No esta todavía completo aunque tienes mucho ya publicado para empezar a trabajar cuando quieras.
- Un tercer hilo, que es el de CONSULTAS COMENTARIOS Y EJERCITACIÓN DEL CURSO, también accesible desde el mismo menu. Es en ese hilo donde debes publicar los ejercicios que vayas resolviendo si quieres que te los corrija, y donde podemos comentar cualquier cosa relacionada con la teoría y los ejercicios del curso, dudas, observaciones, etc. Al inicio de este último hilo tienes (en spoiler) los nombres de todos los que han solicitado apuntarse a este curso, incluido el tuyo. Aunque también verás que, de esos, son muy pocos los que han publicado sus notas y ejercicios ó han hecho consultas. El participar en el curso te exije, según las recomendaciones del foro para los cursos, realizar el esfuerzo de publicar los ejercicios que vayas realizando, de esa manera yo podré corregirte los vícios que tengas ó aclararte las dudas que se te planteen. De otra forma tendrás a tu disposición toda la teoría, que es de libre acceso, pero no tendrás mi apoyo. Así pues debo recomendarte si quieres seguir el curso adecuadamente que participes publicando todo tu trabajo en el hilo de consultas, y yo mismo te supervisaré en todo lo que hagas.
Saludos, Jabato.