Autor Tema: tamaño de números con latex

01 Noviembre, 2009, 10:10 pm
Leído 1659 veces

Jorge klan

• Lathi
  • País: cl
Hola amigos

Otra vez recurro a ustes por un problema que he tenido  ;). Lo que ocurre es que estoy haciendo dibujos con el paquete xy-pic y dentro de los dibujos necesito nombrar algunas curvas, por ejemplo a una curva la llamo \( r_{2} \). Mi problema es que al poner éste así tal como lo escribimos habitualmente "r_{2}", me queda demasiado grande en el dibujo, luego se me ocurrió ponerlo como subíndice todo, por ejemplo "_{_{r_{2}}"  , pero el problema es que solo reduce la letra y el subíndice lo deja casi del tamaño actual, es decir lo deja así \( _{_{r_{2}} \), aunque le vuelva a poner subíndice al 2 tampoco reduce. Como es de completo latex, se me imagina que hay algo para arreglar mi problema o por lo menos reducir el tamaño de los números, pero no he logrado encontrar nada.

Les agradecería sus consejos

Saludos 

02 Noviembre, 2009, 10:34 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Mirando por ahí la cosa parece que no es fácil.

Si se puede eso si cambiar los tamaños de los modos \displaystyle,\textsyle,\scriptsstyle\scriptscriptstyle con el comando:

\DeclareMathSizes{10}{18}{12}{8}

pero el problema es que ha de declarase al principo del documento. Mira por aquí:

http://en.wikibooks.org/wiki/LaTeX/Advanced_Mathematics#Changing_font_size

Saludos.

03 Noviembre, 2009, 01:02 am
Respuesta #2

Jorge klan

• Lathi
  • País: cl
Muchas gracias el_manco!

Sí, sospeché que no era nada fácil. Lo revisaré de inmediato.

Lo que estoy haciendo son trenzas enmarcadas (ó trenzas con marcas) utilizando el paquete xy-pic y mi idea es hacer un tutorial de como hacer estas trenzas de manera sencilla (en lo posible), ya que en la web no he encontrado nada muy completo y explicativo, aparte de la página de Aaron Lauda (profesor de Colombia), la cual quiero complementar poniendo colores y otras cosas más, que dan un acabado muy bueno.Mi objetivo es fácilitar el trabajo a personas que estudian los grupos de trenzas y quieran hacer sus informes con Latex. 

Saludos