Autor Tema: Precio del bono

26 Septiembre, 2009, 12:58 pm
Leído 1695 veces

violandah

• Nuevo Usuario
Buenos días  ;)
tengo el siguiente problema que es encontrar el precio del bono y tengo los siguientes datos
p=60/1+3.15%+ 60/(13.15%)al cuadrado+60/(1+3.15%)al cubo y asi sucesivamente hasta elevado al 10.
Alguien sabria decirme el resultado¿?
Muchas gracias

26 Septiembre, 2009, 03:13 pm
Respuesta #1

mario

• Administrador
  • País: ar
    Buenos días  ;)
    tengo el siguiente problema que es encontrar el precio del bono y tengo los siguientes datos
    p=60/1+3.15%+ 60/(13.15%)al cuadrado+60/(1+3.15%)al cubo y asi sucesivamente hasta elevado al 10.
    Alguien sabria decirme el resultado¿?
    Muchas gracias

• Antes de postear tenías que leer las reglas de los foros. Leyéndolas te orientarás sobre las posibilidades de los foros, y sobre las herramientas que podrás manejar.
    • Lee el instructivo de Latex, y en diez minutos estarás escribiendo tus fórmulas tal como las ves escritas en tus libros.

• Luego edita tu mensaje y haz las correcciones que permitan ver tus fórmulas bien escritas.

Ejemplo: \( \left(1+\displaystyle\frac{1}{10}\right)^{10} \) lo obtienes con [tex]\left(1+\displaystyle\frac{1}{10}\right)^{10}[/tex]

26 Septiembre, 2009, 07:36 pm
    Respuesta #2

aladan

• Lathi
    Hola violandah

Bienvenida al foro.

Parece que has querido escribir algo equivalente a

\( p=60\displaystyle\sum_{i=1}^{10}{\displaystyle\frac{1}{a^i}} \)

no está claro el significado de

a=1+3,15%

3,15 % de que?

En cualquier caso lo que tienes tras el sumatorio son 10 elementos de una progresión geométrica de razón

\( r=\displaystyle\frac{1}{a} \)

Saludos
    PD.- Haz caso a las recomendaciones de Mario.
    Siempre a vuestra disposición