Autor Tema: problema con el xypic

24 Agosto, 2009, 03:35 pm
Leído 3344 veces

Jorge klan

• Lathi
  • País: cl
Hola amigos

Como conté en el mensaje anterior, estoy haciendo trenzas y nudos en latex y comencé a trabajar con el paquete xy de latex (la verdad es que tengo más problemas con las trenzas, los nudos los veré despues). He visto muchos ejemplo en la web, pero al insertarlo en el winedt de mi notebook aparecen problemas con la compilación. Por ejemplo en este

\[
\xy
(0,10)*{}; (-10,-10)*{} **\crv{(6,0)&(-10,3)} \POS?(.65)*{\hole}="x";
(-10,10)*{}; "x" **\crv{};
"x"; (-2,-10)*{} **\crv{};
\endxy
\]

me arroja el siguiente error

Xy-pic option: Import graphics extension v.3.6 loaded)) (dibxypic.aux)
(C:\texmf\tex\latex\amsfonts\umsa.fd) (C:\texmf\tex\latex\amsfonts\umsb.fd)
Runaway argument?
"x"; (-10,10)*{}; "x" **\crv {}; "x"; (-2,-10)*{} **\crv {}; \endxy \]\ETC.
! Paragraph ended before \saveid@COORDi was complete.
<to be read again>
                   \par

me di cuenta que era por nombrarlos puntos "x" o como sea. Entonces tuve que comenzar a escribir todo el comando en vez de renombrar (bueno, esto lo acepté, ya que me urge hacer estos dibujos, pero si alguien sabe la solución por favor dígamela). Luego de "arreglar" ese problema resulta que ahora no me sale bien el dibujo y el comando que creo que tiene problemas es "POS?(){\hole}" ya que quiero poner un "hueco" entre una curva y que pase la otra por encima (como efecto 3D). MI pregunta es:

¿Me falta incluir un paquete? mas bien ¿que paquetes debo tener instalado para que esto funcione bien?

Se agradece de antemano su ayuda

Saludos   

24 Agosto, 2009, 06:48 pm
Respuesta #1

Jorge klan

• Lathi
  • País: cl
ya arreglé a medias el problema; el problema es el paquete "Babel" no se el porqué, pero lo borre y de mi lista de paquetes en el tex y todo anduvo a la perfección. Ahora el problemna es otro ¿Como pongo todo en español? (el babel me proporciona esto)

si alguien sabe, le agradecería su aporte

Saludos