Hola
Como he dicho ya me funciona. lo que hago es utilizar texaide 4 para escribir las fórmulas y después las pego en el Latexrender for Windows sin embargo al pegarlas, el primer "párrafo" es basura en Latexrender for Windows por tanto hay que borrarlo, es decir:
quiero escribir la fracción \( \displaystyle\frac{4}{5} \). Ahora, al escribirla en Texaide 4 (y configurarlo para que al copiar la formula la convierta a términos de LaTeX), en el portapapeles quedará lo siguiente:
% MathType!Translator!2!1!Plain TeX.tdl!TeX -- Plain TeX!
% MathType!MTEF!2!1!+-
% feqaeaartrvr0aaatCvAUfeBSjuyZL2yd9gzLbvyNv2CaerbuLwBLn
% hiov2DGi1BTfMBaeXatLxBI9gBaebbnrfifHhDYfgasaacH8srps0l
% bbf9q8WrFfeuY-Hhbbf9v8qqaqFr0xc9pk0xbba9q8WqFfea0-yr0R
% Yxir-Jbba9q8aq0-yq-He9q8qqQ8frFve9Fve9Ff0dmeaabaqaciGa
% caGaaeqabaaaamaaaOqaamaalaaabaGaaGinaaqaaiaaiwdaaaaaaa!3331!
$$
{4 \over 5}
$$
% MathType!End!2!1!
__________________________________________________________
Pero lo que realmente sirve del anterior contenido es lo que está entre los símbolos $$ $$ es decir
{4 \over 5}
siempre lo que está entre los símbolos $$ $$ es lo que se debe pegar en Latexrender for Windows.
Por último para pasar la formula a este foro simplemente lo encerramos en los tex como ya sabemos.
Debes tener en cuenta las instalaciones necesarias (que fue por no saber si tenía instalado el ghost viewer que no funcionaba en mi computador) para que corra el programa, a saber:
MiKTeX
ImageMagick
GhostScript
SIN ESTO NO HAY PODER HUMANO QUE HAGA CORRER A ESTE PROGRAMAla única desventaja que tiene el Latexrender for Windows es que si la fórmula es bien larga, no cabe en la parte de visualización de dicho programa (aunque una alternativa es reducir la fuente a 8 pt)
Además también se me presentó un problema ya que no encontraba unas librerías; estas están disponibles en
http://www.tug.org/tex-archive/macros/latex/unpacked/donde me bajé todos los archivos de esta dirección y los coloqué en el directorio donde estaba el Latexrender for Windows
Pero primero usalo así sin estas librerías a ver si te funciona (puede ser que ya las tengas)
Para darte cuenta si las necesitas oprimes el botón View LaTeX log y te aparecerá un log donde muestra qué acciones ha realizado el programa y si en alguna parte te informa que hace falta un archivo *.cls, etc. entonces si copia los archivos de la dirección antes mencionada en el directorio de este programa.
¿Más dudas?
Saludos