Autor Tema: ¿Hay algún programa de latex gratis?

20 Abril, 2006, 05:25 am
Respuesta #10

juanchito

• $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
puedes enviarme el log del "View LaTeX log"

los directorios quedaron así
set latex="C:\MiKTeX\miktex\bin\latex.exe"
set convert="C:\ImageMagick\convert.exe"
set dvips="C:\MiKTeX\miktex\bin\dvips.exe"
¿bien?
Lo que oigo o leo se me olvida, lo que veo lo recuerdo, pero sólo lo que hago es lo que aprendo.
Pr

21 Abril, 2006, 02:02 am
Respuesta #11

juanchito

todo se solucionó porque no tenía instalado el ghost viever
pero ya quedo listo
Gracias
Lo que oigo o leo se me olvida, lo que veo lo recuerdo, pero sólo lo que hago es lo que aprendo.
Pr

26 Abril, 2006, 11:07 am
Respuesta #12

Gerino

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
    • Zeronte Project
Respondiendo al mensaje original, yo utlilizaba uno muy bueno.
Instalas Miktex, luego Texnic Center. que es un editor de texto. Tabién debes bajar algo para ver imagenes postscript (como Ghostscript), algo para ver archivos dv. y finalmente un visor de PDF (acrobat, el más popular).

Para aprender, buscate un manual de Latex. si hay en español, aunque inconpletos a mi parecer, pero con suficiente informacion para la mayoría de los textos que escribas.
Mi Blog:

26 Abril, 2006, 01:46 pm
Respuesta #13

sebasuy

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Me gustaría saber si alguien ya ha intentado con éxito utiliar ese LaTeXRender para Windows. Yo, a veces, cuando no tengo ganas de usar LaTeX, lo que hago es escribir en el Foro el texto como mensaje y luego pego en un archivo .doc la previsualiación. Es un procedimiento engorroso, etc. así que me gustaría saber de este programita.

Saludos.
Life is good for only two things, discovering mathematics and teaching mathematics.
Poisson, Siméo

26 Abril, 2006, 04:36 pm
Respuesta #14

juanchito

Hola  ;D
Como he dicho ya me funciona. lo que hago es utilizar texaide 4 para escribir las fórmulas y después las pego en el Latexrender for Windows sin embargo al pegarlas, el primer "párrafo" es basura en Latexrender for Windows por tanto hay que borrarlo, es decir:
quiero escribir la fracción \( \displaystyle\frac{4}{5} \). Ahora, al escribirla en Texaide 4 (y configurarlo para que al copiar la formula la convierta a términos de LaTeX), en el portapapeles quedará lo siguiente:
% MathType!Translator!2!1!Plain TeX.tdl!TeX -- Plain TeX!
% MathType!MTEF!2!1!+-
% feqaeaartrvr0aaatCvAUfeBSjuyZL2yd9gzLbvyNv2CaerbuLwBLn
% hiov2DGi1BTfMBaeXatLxBI9gBaebbnrfifHhDYfgasaacH8srps0l
% bbf9q8WrFfeuY-Hhbbf9v8qqaqFr0xc9pk0xbba9q8WqFfea0-yr0R
% Yxir-Jbba9q8aq0-yq-He9q8qqQ8frFve9Fve9Ff0dmeaabaqaciGa
% caGaaeqabaaaamaaaOqaamaalaaabaGaaGinaaqaaiaaiwdaaaaaaa!3331!
$$
{4 \over 5}
$$
% MathType!End!2!1!
Por último para pasar la formula a este foro simplemente lo encerramos en los tex como ya sabemos.
Debes tener en cuenta las instalaciones necesarias (que fue por no saber si tenía instalado el ghost viewer que no funcionaba en mi computador) para que corra el  programa, a saber:
MiKTeX
ImageMagick
GhostScript

SIN ESTO NO HAY PODER HUMANO QUE HAGA CORRER A ESTE PROGRAMA
la única desventaja que tiene el Latexrender for Windows es que si la fórmula es bien larga, no cabe en la parte de visualización de dicho programa (aunque una alternativa es reducir la fuente a 8 pt)

Además también se me presentó un problema ya que no encontraba unas librerías; estas están disponibles en
http://www.tug.org/tex-archive/macros/latex/unpacked/
donde me bajé todos los archivos de esta dirección y los coloqué en el directorio donde estaba el Latexrender for Windows
Pero primero usalo así sin estas librerías a ver si te funciona (puede ser que ya las tengas)
Para darte cuenta si las necesitas oprimes el botón View LaTeX log y te aparecerá un log donde muestra qué acciones ha realizado el programa y si en alguna parte te informa que hace falta un archivo *.cls, etc. entonces si copia los archivos de la dirección antes mencionada en el directorio de este programa.
¿Más dudas?
Saludos
Pr

26 Abril, 2006, 09:20 pm
Respuesta #15

sebasuy

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Hola juanchito.

Mira, me bajé de la página http://www.mayer.dial.pipex.com/tex.htm
el LatexRender Download (111KB)
Pero no hay ningún ejecutable ni nada... Tengo unos archivitos raros php, etc. y no sé para qué sirven...
O sea, no sé cómo se instala es bendito Render...
Quizás vos lo bajaste de otra página, pero acá no encontré ninguna explicación de qué hacer con lo que bajé.

Por lo de GhostView e ImageMagic ya los tengo instalados y funcionando.

Con respecto al Texaide: yo nunca lo uso pero puedes quitar toda "esa basura": hay una opción que deshabilita todo eso: búscala.
Vas a EDIT=>translators... y deshabilitas las dos opciones que aparecen ahí.

Gracias.

Life is good for only two things, discovering mathematics and teaching mathematics.
Poisson, Siméo

26 Abril, 2006, 09:29 pm
Respuesta #16

juanchito

yo me estoy refiriendo al programa del cual no había podido ejecutar bien o   sea
Latexrender for windows:
http://www.mayer.dial.pipex.com/latexrender_windows.zip
no el Latexrender:
http://www.mayer.dial.pipex.com/latexrender.zip
porque para este hay que tener montado en tu equipo un programa que haga funcionar a tu computador como un servidor (o algo asi) ya que está en código php
Saludos
Pr