Perdón por la respuesta mala que dí, estaba dormido y no pienso cometer el mismo error.
Ahora bien que estamos doy la siguiente:
la suma de dos numeros pares = numero par (2+2=4)
la suma de numero par mas impar = numero impar ( 2+1=3)
la suma de numero impar mas impar = numero par (1+1=2)
si probamos cada uno de los casos:
0+1 = 1 impar (si el cero fuese impar deberia haber dado un numero par)
0+2 = 2 par (si el cero fuese impar deberia haber dado un numero impar)
por lo tanto el cero podriamos catalogarlo como numero par, cumple las propiedades par + par = par y par + impar = impar.
si definimos que un número entero m es número par si y solo si existe otro número entero k tal que m = 2 × k, entonces 0 sería par ya que 0 = 2 × 0 (ya que sí estamos todos de acuerdo en 0 que es entero)
Para que fuera impar tendría que haber un número k entero tal que 0 = 2 × k + 1, pero esa igualdad sólo es posible si k es un número fraccionario (-1/2), por tanto no entero.
Cierto que la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA asi lo acepta, jaja, esta bien entonces.
Como no soy español y como mi personalidad rebelde que me forma, jaja, esta demostración seria para los enteros, creó, no se si la RAE los estable para todos los números, o si el 0 es natural, cosa que para mi NO, porque los naturales surgieron o son "los números que sirven para contar", esta regla no me sirve para los naturales.
Puede ser que No es nada... ni par ni impar. El cero es la designación de vacío...
Si tienes "cero objetos" no puedes decir que tienes una cantidad par o impar de objetos, porque NO TIENES OBJETOS
El "0" es el elemento neutro aditivo y el elemento nulo multiplicativo por ende no es ni par ni impar puedes aplicar esta propiedad para saber cuando sumas dos numeros pares siempre el resultado va a ser par cuando sumas dos numeros impares siempre es par y cuando sumas un numero par y uno impar l resultado es un impar y toda la historia anterior.
A todo esto creó que si un alumno me viene con cualquiera de estos planteos que para mi son validos todos, esta bien. Increible, no!
Saludos.

p/d: perdón si no escribó con latex, es que no lo se manejar todavia y tiempo para practicarlo tampoco tengo.chau