necesito ayuda para este examen
esta en tres fortmatos pero es el mismo examen
esta en .docx, .pdf, .xps
y gracias a el administrador Mario por escribir las formulas en latex
http://www.mediafire.com/file/ninqjjlwyzn/examen.zipI. Resuelva mostrando sus procedimientos.
1. Dada \( f(x)=x^3-3x^2-24x+7 \)
a. Halle los valores críticos de f(x).
b. Determine los valores de x para los cuales f(x) está aumentando.
c. Determine los valores de x para los cuales f(x) está disminuyendo.
d. Determine máximos y mínimos locales.
e. Dibuje la gráfica.
II. Determine la primera y la segunda derivada en cada caso. Muestre procedimientos.
1. \( F(x)=x^5-3x^{-3}+12x \)
2. \( F(x)=5x^{-3}-4x^4 + 3x \)
3. \( F(x)=\displaystyle\frac{2}{x^3}+x^2-4\sqrt[4]{x} \)
4. \( F(x)=\displaystyle\frac{-3}{5x^2}+\frac{3}{\sqrt{x^3}}+\sqrt{x} \)
III. Resuelva mostrando sus procedimientos
1. Una cía. Fabrica y vende x cantidad de abanicos al mes. Las ecuaciones de costo y demanda mensuales son:
· \( C(x)=130,000+35x \)
· \( x=8000-40p \)
· \( 0\leq x \leq 8,000 \)
a. Determine la función de ingreso y la función de ingreso marginal, y el volumen de actividad que generaría el ingreso máximo y calcule el ingreso máximo.
b. Determine el costo marginal e interprete el resultado.
c. Determine la ganancia máxima y el precio al que se debe vender cada abanico para generar esa ganancia máxima.
d. Determine el punto o puntos de equilibrio.
e. Construya la grafica y señale punto o puntos de equilibrio, región de ganancia, región perdida, línea de ganancia máxima y punto de ingreso máximo.
situacion:
muchas gracia de verdad, no e sacado tiempo para leer mucho por que tengo 4 examenes para hoy lunes de finanzas, contabilidad, estadistica y uno de reposicion, y estaba estudiando y no pude leer las reglas en serio disculpen por eso, este examen es para entregar el martes si alguien sabe hacerlo o me lo podria contestar estare sumamente agradecido, no es que no lo quiera hacer es que yo tuve unos problemas y no asisti a la clase y no tengo el material para poder resolverlo y los e-books pues estan como que medios complicados, pero cuando tenga tiempo prometo que comparto todos los libros que tengo de matematicas y el software de matematicas que tengo, gracias y espero que puedan entender