Autor Tema: Duda sobre perspectiva y proporciones.

14 Noviembre, 2008, 12:56 am
Leído 1524 veces

najmuddin

• $$\pi$$
Saludos.

Tal vez este tema no vaya en este foro, de ser así pido disculpas.

Me gustaría saber la forma de hallar la proporción que debe conservarse en un dibujo que utilice perspectiva. Resulta un poco difícil expresarme, pero voy a intentar ser preciso.

La imagen adjunta posee 3 variables, x, y y z, que representan determinada cantidad de metros, ¿cómo podría averiguarse, por ejemplo, el número exacto de veces que cabe x en y?.

------

Se crea un cubo \( x^3 \) en un plano similar a una distancia determinada del observador, el cual debe reproducirse varias veces hasta perderse en el horizonte.

Cómo podía calcularse la proporción para hallar el tamaño preciso tercer cubo, eliminando el resto. Es decir, qué tamaño en metros posee.

Les pido disculpas, me resulta muy difícil realmente expresar lo que busco. Si no se comprende algo agradecería mucho que me preguntaran para intentar ser mas claro.

En resumen:

Busco la manera de calcular proporciones exactas en todos los ejes. Me encanta este tipo de dibujo por ser tan perfecto, pero no puedo desarrollar una composición adecuada sin esto que tanto me da vueltas.

Creo que con un ejemplo sería mas claro:

Deseo situar varias columnas a igual distancia una de otra pero no sé cómo lograrlo, ya que puedo hacer que tengan la misma altura, gracias a los puntos de fuga, pero aún así no comprendo cómo calcular los cm que debe haber entre cada una.

Les agradezco demasiado por su ayuda, realmente aprender me apasiona y no soporto tener dudas como ésta, he intentado encontrar formas pero no son tan precisas.

Saludos de nuevo.

14 Noviembre, 2008, 01:32 am
Respuesta #1

administrador

• Administrador
  • País: ar
Por favor, leé las reglas de los foros para saber cómo se ponen los archivos, y luego hacé la corrección.
Saludos

14 Noviembre, 2008, 02:10 am
Respuesta #2

najmuddin

• $$\pi$$
Saludos.

Pido disculpas, no vi esa parte en las reglas del foro. Ya lo he corregido.

14 Noviembre, 2008, 02:27 am
Respuesta #3

administrador

• Administrador
  • País: ar
Pero mostrar la imagen no solamente no estaba mal, sino que es lo más conveniente. La he puesto visible.
Saludos

15 Noviembre, 2008, 10:53 pm
Respuesta #4

najmuddin

• $$\pi$$
Saludos.

Primero que nada, le doy las gracias al Administrador por su comprensión (todos fuimos nuevos alguna vez). En segundo lugar, ya he encontrado la solución, no es muy matemática lo cual no me motiva a postearla, si alguien la necesita puede preguntar por ella en el hilo, con mucho gusto la cuelgo.

Gracias de nuevo.