Autor Tema: Más sobre Frases de matemáticos

28 Junio, 2022, 10:24 am
Respuesta #10

nicosalvador

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: es
Un tema muy antiguo en el que he aterrizado de casualidad y me gustaría hacer una pequeña contribución:

"Las matemáticas puras son, en su forma, la poesía de las ideas lógicas" (Albert Einstein)

Me gusta esta frase, obtenida de https://www.frases24.net/frases-de-albert-einstein/, porque es una forma muy bella de describir la relación entre matemáticas y poesía. Las matemáticas puras son una forma de poesía lógica, y la poesía es una forma de matemáticas puras. Las dos son formas de expresión de las ideas, y ambas pueden ser hermosas y fascinantes.

Las matemáticas puras no solo son una forma de expresar ideas lógicas, sino que también son una forma de arte. Las matemáticas están llenas de belleza, simetría y estructura, y pueden ser muy elegantes. Muchos teoremas y conjeturas matemáticas parecen haber sido escritos como poesía, y muchos matemáticos han sido inspirados por la belleza de las matemáticas.

19 Septiembre, 2023, 05:11 pm
Respuesta #11

ClaraVidal

¡Saludos a todos los amantes de los números y las ecuaciones!

Como apasionados de las matemáticas, sabemos que detrás de cada fórmula y teorema hay una historia y una reflexión profunda. Recientemente, encontré un sitio que recopila algunas de las mejores frases de matemáticas, muchas de ellas provenientes de mentes brillantes que han dejado su huella en este campo. Quería compartirlo con todos, ya que creo que encontraréis inspiración y reconocimiento en estas palabras. Aquí os dejo el enlace: https://wearegorillak.com/blogs/seleccion-frases/las-mejores-frases-de-matematicas

¡Espero que lo disfrutéis y que estas frases os recuerden la belleza y profundidad de nuestra disciplina!

19 Septiembre, 2023, 11:20 pm
Respuesta #12

ani_pascual

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד
    • Kepler_Ck
Hola:
A mí me impacta una que se le atribuye a G.K. Chesterton
"No puedes encontrar la verdad con la lógica si no la has encontrado ya."

23 Diciembre, 2025, 03:16 pm
Respuesta #13

Edematesccc

• País: bo

14 Febrero, 2026, 05:23 pm
Respuesta #14

danielc

• $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • País: co
La esencia de la matemática es la libertad". Georg Cantor.