Buenas, bienvenido al foro.
Voy a darte mi punto de vista a partir de mi breve paso por la empresa. En primer lugar, al menos en mi experiencia, la mayoría de trabajos en la empresa no van a tener una relación directa con el contenido de la carrera. Sin embargo, la diferenciación más importante de los matemáticos es la forma de pensar, lo que supongo que buscan las empresas al preferir a un matemático es una buena capacidad de generalización y búsqueda de patrones.
Ahora bien, en cuanto a tu duda, conseguir una oportunidad en una empresa sin que sea a través de unas prácticas puede ser complicado. Si no es mediante unas prácticas vas a llegar a la paradoja de la experiencia, y es que siempre te van a pedir algo de experiencia, pero cómo vas a conseguir experiencia si no dan oportunidades a gente sin experiencia?
Por tanto, te recomiendo que esperes hasta tener los 120 créditos necesarios y mientras tanto amplíes tu formación, además de aclarar tus dudas sobre a qué tipo de puesto quieres optar. Me explico. No necesitas las mismas herramientas si quieres ser analistas de datos, científico de datos, ingeniero de datos, etc. Otra recomendación que escucharás y estando en España te doy fe de que es útil, es que te crees linkedin y consigas una buena red de contactos. A parte de esto, fíjate si tu universidad tiene un portal donde aparezcan prácticas extracurriculares y aplica a ellas, por ejemplo en la UV hay un portal de prácticas en el ADEIT.
Espero que estas líneas te sirvan un poco de ayuda.
Un saludo