Entonces siempre va a haber un escalar cualquiera para que se cumpla la proposición, no?
Sí, pero no es tan sencillo, no es sólo tomar dos reales distintos de cero, a,b, y decir $$\dfrac{a}{b}=c$$, donde c es un real por la cerradura, y entonces, $$a=cb$$. Con eso no vale, porque hay “muchos vectores” para la imagen, tienes que justificarlo.
Lo que ocurre es que esos vectores son representantes de un mismo vector, el de la imagen; porque como había dicho lindeloff (que ha borrado sus respuestas, por cierto) eso es cierto sólo cuando la dimensión del ker es n-1; y es que siempre es n-1, porque la llegada sólo es un número, si la aplicación fuera de $$\mathbb{R}^{n}$$ a $$\mathbb{R}^{m}$$ con m mayor que 1, pues no podría dar sólo un número (yo no me acuerdo casi de estas cosas, pero este tipo de homomorfismos como los del problema creo que se llamaban blasmorfismos o algo parecido).
Entonces, si w es un vector de la imagen (por darle algún nombre) simplemente tomas $$\alpha=\dfrac{T(w)}{T(w)}$$, y la igualdad funciona en general.
perdón, es $$\alpha=\dfrac{T(w)}{S(w)}$$
Saludos.