Autor Tema: $$\mathbb{R^n}$$

04 Abril, 2026, 02:48 pm
Leído 1517 veces

anartesi

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
Hola, buenos días. Estoy estudiando funciones vectoriales y por alguna razón que desconozco empecé a pensar en funciones que , en vez de ir de $$\mathbb{R}\rightarrow{\mathbb{R}}$$, fueran de $$\mathbb{R^2}\rightarrow{\mathbb{R^2}}\rightarrow{\mathbb{R^2}}…$$ (podrían ser infinitas veces), incluso también $$\mathbb{R^n}\rightarrow{\mathbb{R^n}}\rightarrow{\mathbb{R^n}}…$$
¿Algún nombre debe tener eso, cierto?
Muchas gracias

(Le pregunté a la IA y yo creo que delira, pero porque tal vez no la sé usar).

04 Abril, 2026, 08:35 pm
Respuesta #1

Samir M.

• Physicsguy.
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
  • I'm back.
Hola.

¿Te refieres a iteración de funciones? Algo así como \( f^1 = f,\, f^2 = f \circ f, \,f^3 = f \circ f \circ f\dots  \) Y,  en general, \( f^n = \underbrace{f \circ f \circ \cdots \circ f}_{n \text{ veces}}. \)

Un saludo.
\[  e^{H_n}=\prod_{k=1}^n e^{1/k}\gt\prod_{k=1}^n\left(1+\frac{1}{k}\right)=n+1 \therefore H_n\gt\log(n+1) \]

04 Abril, 2026, 08:48 pm
Respuesta #2

Richard R Richard

• Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Dentro de la ciencia todo,fuera de la ciencia nada

Hola, buenos días. Estoy estudiando funciones vectoriales y por alguna razón que desconozco empecé a pensar en funciones que , en vez de ir de $$\mathbb{R}\rightarrow{\mathbb{R}}$$, fueran de $$\mathbb{R^2}\rightarrow{\mathbb{R^2}}\rightarrow{\mathbb{R^2}}…$$ (podrían ser infinitas veces), incluso también $$\mathbb{R^n}\rightarrow{\mathbb{R^n}}\rightarrow{\mathbb{R^n}}…$$
Muchas gracias