En el 3 en línea es obvio: Las situaciones más alejadas de la inicial son las que tienen 9 signos puestos, a partir de ellas no se pueden generar otras situaciones.
Pero por ejemplo en el Ajedrez, me pregunto si existen, cuales son y cuánto se tardaría en averiguarlas. Es posible volver a situaciones menos alejadas de la inicial, eso no significa que no haya algunas que sean las más alejadas, pero tampoco estoy tan seguro de que las haya.
Intento hacer una IA para (número) en línea, tengo la idea de que calcule probabilidades resolviendo 1ero las situaciones más distantes, pero pensé un poco si eso serviría para el Ajedrez y como no es claro cuales son esas situaciones, ni siquiera si existen, ni cuánto se tarda en averiguarlas, lo dudo bastante...
EDIT: Ya sé: No, en juegos donde es posible crear, sumar o restar cosas infinitamente, no. No se me viene alguno así a la mente, pero por ejemplo cierto combo en Magic the Gathering:
- Cierta carta que cuesta 2 maná incoloros, uno rojo y uno verde, al jugarse hace 1 punto de daño al rival y vuelve a la mano.
- Otra carta, al estar en el campo, hace que las cartas rojas y/o verdes cuesten 1 mana incoloro menos.
- Otra al estar en el campo hace que las cartas que cuesten 2 o menos, se puedan jugar gratis.
- Si se ponen 2 de las reductoras del coste, y una de la última, se puede jugar la 1era infinitamente (y creo que además se juega como instantáneo así que el daño puede elegirse que aún no se haga).
Y sino, no importa, ejemplos como ese puede haber otros.
¿Pero en el Ajedrez y juegos más normales?