Hola
Hola. Def: Dos sucesiones \( a_n \) y \( b_n \) son equivalentes sii \( \displaystyle\lim_{n \to{+}\infty}{\displaystyle\frac{a_n}{b_n}}=1 \)1) ¿Poruqe \( a_n=sin(1/n) \) y \( b_n=1/n \) son equivalentes?Tengo anotado que es porque \( sin(x)\sim{x} \) cuando \( x\rightarrow{0} \)
Son equivalentes por la propia definición i.e. porque \( \displaystyle\lim_{n\to{+}\infty}\displaystyle\frac{\sin (1/n)}{1/n}=1. \)
Claro... pero yo tengo que probar que son equivalentes, osea que el \( \displaystyle\lim_{n\to{+}\infty}\displaystyle\frac{\sin (1/n)}{1/n} \) me de como resultado 1 pero no puedo calcular eso, va no se como hacerlo, l'hopital no vi que sirva para sucesiones, bueno basicamente lo que se hasta ahora es: Definicion de sucesion, Definicion de limite de una sucesion, propiades del limite de la sucesion y no deberia usar nada mas, pero si hay una especie de conexión entre esto y funciones de reales en reales ahí tal vez pueda hacer algo
Precisamente, \( \sin x\sim x \) cuando \( x\to 0 \) significa \( \displaystyle\lim_{x \to 0}\displaystyle\frac{\sin x}{x}=1 \).
Claro, pero eso es una función de reales en reales y no una sucesión, yo tengo ese resultado para funciones, pero para sucesiones tengo solo lo que dije arriba 
Lo que yo había dicho que puede tener sentido es que si u=1/n luego sin(u) seria una función de r en r pues \( u\in{\mathbb{R}} \) osea en palabras, yo le doy un natural a la sucesión, y esta me devuelve un numero real y ese numero real va a la funcion seno y esta me devuelve un real, entonces sen(u) seria una funcion de r en r y entonces puedo aplicar el limite equivalente que ya era conocido, no se si tiene sentido esto 
PD: En cuanto al ultimo resultado que me diste, no lo tengo en el libro y tambien creo que tengo la misma duda que manooooh, basicamente si \( \displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}1/x{}=\displaystyle\lim_{n \to{+}\infty}1/n{} \)
Lo marcado en azul, claro que tiene sentido es intuitivo, si hay que ser más riguroso se puede plantear el siguiente teorema :
Si \( \displaystyle\lim_{x \to{}0}{\displaystyle\frac{sen \ x}{x}}=1 \)
Si \( n\in{Z^+} \)
Entonces \( \displaystyle\lim_{n \to{}\infty}{\displaystyle\frac{sen \ (\displaystyle\frac{1}{n})}{\displaystyle\frac{1}{n}}}=1 \)
Una forma de demostrar :
Por definición de límite de función se tiene :
\( \forall{\epsilon}>0, \ \ \exists{\delta}>0 \ / \ si \ \left |{x}\right |< \delta \Rightarrow{\left |{\displaystyle\frac{sen \ x}{x}-1}\right |<\epsilon} \)
Siempre \( \exists{N}\in{Z^+} \ / \ 0<\displaystyle\frac{1}{N}< \delta \) de lo contrario los enteros positivos serían un conjunto acotado superiormente, absurdo
si \( n\in{Z^+}\wedge n\geq{N}\Rightarrow{0<\displaystyle\frac{1}{n}\leq{\displaystyle\frac{1}{N}}<\delta}\Rightarrow{\left |{\displaystyle\frac{sen (\displaystyle\frac{1}{n})}{\displaystyle\frac{1}{n}}-1}\right |<\epsilon} \)
Entonces se puede decir :
\( \forall{\epsilon}>0, \ \exists{n\geq{N}} \ / \ \left |{\displaystyle\frac{sen (\displaystyle\frac{1}{n})}{\displaystyle\frac{1}{n}}-1}\right |<\epsilon \)
Por definición de límite para sucesiones \( \displaystyle\lim_{n \to{}\infty}{\displaystyle\frac{sen (\displaystyle\frac{1}{n})}{\displaystyle\frac{1}{n}}}=1 \)
Saludos