Autor Tema: ¿Un minesweeper imposible de continuar?

08 Enero, 2025, 04:01 pm
Respuesta #30

manooooh

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
Hola

Pon cualquier partida. Hubo una época que me vicie mucho y tengo "trucos"

A ver esta:

Saludos

08 Enero, 2025, 04:14 pm
Respuesta #31

Abdulai

• Moderador Global
Al ´2´ le falta una sola mina --> el ´3´ las debe tener a la izquierda.

08 Enero, 2025, 04:23 pm
Respuesta #32

manooooh

Hola

Al ´2´ le falta una sola mina --> el ´3´ las debe tener a la izquierda.

Hm ::). No me había percatado de que la zona de ese 2 también era abajo, entonces al 3 no le queda más remedio que tener 2 minas a su izquierda. :aplauso:

Igual creo que es lo único seguro de todo el mapa, ¿no? Era difícil "verlo" si uno se propone a reducir tiempos... Jaja

Saludos

11 Enero, 2025, 09:24 pm
Respuesta #33

manooooh

Hola

¿Y qué tal este? ::) Llevo media hora y no le encuentro la vuelta:

Saludos

12 Enero, 2025, 05:28 pm
Respuesta #34

Richard R Richard

• Ingeniero Industrial
  • Dentro de la ciencia todo,fuera de la ciencia nada
Hola

¿Y qué tal este? ::) Llevo media hora y no le encuentro la vuelta:
Spoiler

[cerrar]
Saludos

Hola, es bastante frecuente y más al inicio que te halles con situaciones donde cada espacio contiguo al mapa desarrollado no tenga una probabilidad 100% de bandera o de vacío, el tema es que llegada esa situación evalues la probabilidad de errar (perder el juego por hacer clic en una mina) , si te fijas tienes 61 posiciones(si no conte mal a la ligera) disponibles, con solo 15 minas por descubrir, entonces    en general entonces ya tienes un 25% de probabilidad de errar,  pero si te fijas hay posiciones donde ya sabes hay un 50 y 50  de que tienes una mina, descuenta una mina y y esas dos posiciones a esa cuenta general y el ratio de 25% siempre mejora disminuyendo... pero que hacer?? , bueno yo te comento mi estrategia,
1) nunca optar por hacer clic a algo que tenga mayor probabilidad de errar que lo que haz podido calcular previamente mentalmente, es decir, nunca ir por un 50-50, a menos que sea la última mina por descubrir y allí suerte.
2) de las que sean potables, busca aquellas cercanas y no contiguas a números grandes 3-4-5 etc (ni estos muy rodeados de banderas), que pasa con esas casillas  , que si le haces clic y no estallas, entonces te brindan más información sobre sus circundantes que si resultan contener  1-2, puesto que si el número que destapas es 1 o 2 puedes deducir en qué casillas no haya minas, (ya que algunas se comparten con esos números grandes, y puedes deducir las que quedan libres a su alrededor y cuando sean 0, y puedes clicar esas con confianza) y lo mejor es si es vacía y te abre un área nueva con muchos circundantes.
3) lo mejor es memorizar siempre que áreas te abren los 1 pegados a una bandera, los 2 en los laterales, 1121 desde un lateral, etc. Eso es lo que realmente te ahorra tiempo.
4) jugar en páginas que no tengan errores, es decir que marque 100 banderas todas correctas y bien deducidas cuando el juego comienza en 99 te marca un -1 en las minas faltantes en el tablero y el tiempo no corta... bueno ...qué hay de todo en en internet.

Bueno que no te dí un método ganador , pero si el menos perdedor ;)

Yo hubiese probado con

Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

13 Enero, 2025, 06:07 pm
Respuesta #35

manooooh

Hola, gracias Richard R Richard por tu mensaje!!

Hola, es bastante frecuente y más al inicio que te halles con situaciones donde cada espacio contiguo al mapa desarrollado no tenga una probabilidad 100% de bandera o de vacío

En la app que yo juego (es la de Play Juegos que ya viene con el teléfono) no me había pasado nunca. Por eso pensaba que no había chance de que sucediera, pero ahora veo que no es así.

1) nunca optar por hacer clic a algo que tenga mayor probabilidad de errar que lo que haz podido calcular previamente mentalmente, es decir, nunca ir por un 50-50, a menos que sea la última mina por descubrir y allí suerte.
2) de las que sean potables, busca aquellas cercanas y no contiguas a números grandes 3-4-5 etc (ni estos muy rodeados de banderas), que pasa con esas casillas  , que si le haces clic y no estallas, entonces te brindan más información sobre sus circundantes que si resultan contener  1-2, puesto que si el número que destapas es 1 o 2 puedes deducir en qué casillas no haya minas, (ya que algunas se comparten con esos números grandes, y puedes deducir las que quedan libres a su alrededor y cuando sean 0, y puedes clicar esas con confianza) y lo mejor es si es vacía y te abre un área nueva con muchos circundantes.
3) lo mejor es memorizar siempre que áreas te abren los 1 pegados a una bandera, los 2 en los laterales, 1121 desde un lateral, etc. Eso es lo que realmente te ahorra tiempo.
4) jugar en páginas que no tengan errores, es decir que marque 100 banderas todas correctas y bien deducidas cuando el juego comienza en 99 te marca un -1 en las minas faltantes en el tablero y el tiempo no corta... bueno ...qué hay de todo en en internet.

Bueno que no te dí un método ganador , pero si el menos perdedor ;)

Gracias! Sí, más o menos es lo que pienso. aunque me sigue pareciendo shockeante que haya posiciones no seguras en un juego como este ;D

Yo hubiese probado con

Ya lo había terminado... así que te digo lo que aparece en esas posiciones a ver si esclarece algo:

Saludos

13 Enero, 2025, 07:01 pm
Respuesta #36

Richard R Richard

• Ingeniero Industrial
  • Dentro de la ciencia todo,fuera de la ciencia nada

Ya lo había terminado... así que te digo lo que aparece en esas posiciones a ver si esclarece algo:

Saludos
La conclusión que saco es que , a la izquierda y derecha del 1 de la línea de abajo no puede haber mina(son seguros de hacer clic), ya que ese uno está indicando la mina superior , que tambien esta indicando el 2 de la tercera fila, y por tanto no puede referirse a los laterales.

y el 2 que agregaste no me termina de dar ninguna información útil, solo que es mas probable que esas 2 formen parte de las 4  a la izquierda y  3 de arriba, pero no es concluyente, si indicara 1 o vacío extraes mucha mas información.  (solo aporta datos cuando el numero revelado es menor que los números mayores que rodea, en este caso no, quizá revelar uno mas a la izquierda sea mejor).
Si hubiese indicado 1 es altamente probable que las 3 casillas inferiores y la lateral derecha no tuviesen mina, con 7/8 de probabilidad unitaria y 50% para activar  esas casillas 4 seguidas.

Esto viene de que la probabilidad de que no sean minas es 7/8*6/7*5/6*4/8=4/8=50% pero en medio cada movida de esas, puede que los 4 números revelados te den mejor informacion sobre el juego.
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)