Hola
¿Y qué tal este?
Llevo media hora y no le encuentro la vuelta:Saludos
Hola, es bastante frecuente y más al inicio que te halles con situaciones donde cada espacio contiguo al mapa desarrollado no tenga una probabilidad 100% de bandera o de vacío, el tema es que llegada esa situación evalues la probabilidad de errar (perder el juego por hacer clic en una mina) , si te fijas tienes 61 posiciones(si no conte mal a la ligera) disponibles, con solo 15 minas por descubrir, entonces en general entonces ya tienes un 25% de probabilidad de errar, pero si te fijas hay posiciones donde ya sabes hay un 50 y 50 de que tienes una mina, descuenta una mina y y esas dos posiciones a esa cuenta general y el ratio de 25% siempre mejora disminuyendo... pero que hacer?? , bueno yo te comento mi estrategia,
1) nunca optar por hacer clic a algo que tenga mayor probabilidad de errar que lo que haz podido calcular previamente mentalmente, es decir, nunca ir por un 50-50, a menos que sea la última mina por descubrir y allí suerte.
2) de las que sean potables, busca aquellas cercanas y no contiguas a números grandes 3-4-5 etc (ni estos muy rodeados de banderas), que pasa con esas casillas , que si le haces clic y no estallas, entonces te brindan más información sobre sus circundantes que si resultan contener 1-2, puesto que si el número que destapas es 1 o 2 puedes deducir en qué casillas no haya minas, (ya que algunas se comparten con esos números grandes, y puedes deducir las que quedan libres a su alrededor y cuando sean 0, y puedes clicar esas con confianza) y lo mejor es si es vacía y te abre un área nueva con muchos circundantes.
3) lo mejor es memorizar siempre que áreas te abren los 1 pegados a una bandera, los 2 en los laterales, 1121 desde un lateral, etc. Eso es lo que realmente te ahorra tiempo.
4) jugar en páginas que no tengan errores, es decir que marque 100 banderas todas correctas y bien deducidas cuando el juego comienza en 99 te marca un -1 en las minas faltantes en el tablero y el tiempo no corta... bueno ...qué hay de todo en en internet.
Bueno que no te dí un método ganador , pero si el menos perdedor
Yo hubiese probado con