Hola:
...
El ejercicio me pide que encuentre el intervalo máximo de definición de la única solución usando el Teorema de Picard-Lindelöf no buscando una solución particular, no se si lo que me has dicho me serviría como respuesta.
No sé si te servirá el siguiente análisis ...

Si es \( f(x,y)=\dfrac{y}{x^2+y^2+1} \) con \( f:\mathbb{R}\times \mathbb{R}\longrightarrow \mathbb{R} \), entonces \( f \) es continua en \( D=\mathbb{R}\times \mathbb{R} \) y además, dados \( a>0,b>0 \) arbitrarios \( [-a,a]\times [-b,b]\subset D=\mathbb{R}\times \mathbb{R} \) se cumple que \( \forall (x,y),(x,z)\in D \) es \( |f(x,y)-f(x,z)|<|y-z| \); en efecto, \( f(x,y)-f(x,z)=\dfrac{y}{x^2+y^2+1}-\dfrac{z}{x^2+z^2+1}=\cdots =\dfrac{(y-z)(x^2+1)+yz^2-zy^2}{(x^2+y^2+1)(x^2+z^2+1)}=\dfrac{(y-z)(x^2+1-yz)}{(x^2+y^2+1)(x^2+z^2+1)} \) de donde \( |f(x,y)-f(x,z)|=\dfrac{|y-z||x^2+1-yz|}{(x^2+y^2+1)(x^2+z^2+1)}\leq \dfrac{|y-z|\left|x^2+1+\dfrac{y^2}{2}+\dfrac{z^2}{2}\right|}{(x^2+y^2+1)(x^2+z^2+1)}\leq |y-z| \) con lo que la función \( f \) es Lipschitz en la segunda variable. Por tanto, aplicando el teorema de P.L. existe una solución única \( y\in {\cal C}^1([-a,a],\mathbb{R}) \) del PVI \( \left\{\begin{array}{l}y'=f(x,y)\\y(0)=0\end{array}\right. \).
Pero \( y(x)=0,\,\,\forall\,x\in [-a,a] \) es solución del PVI, luego será la única y como \( a>0 \) es arbitrario, se puede extender a \( ]-\infty,\infty[ \).
Saludos