Autor Tema: Hallar la longitud de una carretera

01 Diciembre, 2024, 08:53 pm
Leído 3503 veces

minizulecita

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: co
Buen día

Si me pueden ayudar. Muchas gracias

Añadí:

Se quiere construir una carretera  que comunique las ciudades A y C, pasando por ciento punto P que se encuentra ubicado entre las ciudades A y B, como se muestra en la siguiente figura.

A partir de la información que se presenta en la figura, es posible determinar la longitud (L) de la carretera, que se va a construir, usando la expresión:

A.   \(   L = 40 + \displaystyle\frac{20}{Sen \beta}   \)

B.      \(   L =  \displaystyle\frac{20}{Tan \beta} + \displaystyle\frac{20}{Sen \beta}  \)

C.      \(   L = \displaystyle\frac{20(1-Cos \beta)}{Sen \beta}  +  40   \)

D.      \(   L = 60 + \displaystyle\frac{20}{Tan \beta}   \)

La respuesta es la C.

Entiendo que \(  Sen \beta = \displaystyle\frac{20}{PB}  \) , pero no sé más...  :-[ :-[

Y en otra pregunta relacionado con la gráfica dice que no es posible que  CB = PB, no entiendo, luego PB no puede valer 20?  :-\

Muchas gracias!

01 Diciembre, 2024, 09:35 pm
Respuesta #1

ani_pascual

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
  • שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד
    • Kepler_Ck
Hola:
Buen día

Si me pueden ayudar. Muchas gracias

A partir de la información que se presenta en la figura, es posible determinar la longitud (L) de la carretera, que se va a construir, usando la expresión:

A.   \(   L = 40 + \displaystyle\frac{20}{Sen \beta}   \)

B.      \(   L =  \displaystyle\frac{20}{Tan \beta} + \displaystyle\frac{20}{Sen \beta}  \)

C.      \(   L = \displaystyle\frac{20(1-Cos \beta)}{Sen \beta}  +  40   \)

D.      \(   L = 60 + \displaystyle\frac{20}{Tan \beta}   \)

La respuesta es la C.

Entiendo que \(  Sen \beta = \displaystyle\frac{20}{\textcolor{red}{PB}}  \) , pero no sé más...  :-[ :-[
...
El segmento \( PB=PC\cos\beta \). El segmento \( PC=\dfrac{20}{\sin\beta} \). Así la carretera (supongo que se refiere a \( AP+PC \)) es \( 40-PB+PC=40-\dfrac{20\cos\beta}{\sin\beta}+\dfrac{20}{\sin\beta}=40+\dfrac{20(1-\cos\beta)}{\sin\beta} \)
Saludos

01 Diciembre, 2024, 10:02 pm
Respuesta #2

sugata

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$

01 Diciembre, 2024, 10:15 pm
Respuesta #3

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

Y en otra pregunta relacionado con la gráfica dice que no es posible que  CB = PB, no entiendo, luego PB no puede valer 20?  :-\

¿Exactamente cuále es la pregunta? No se si ese "no es posible que \( CB=PB \)" se da como dato extra o afirma que siempre ha de ser así; en principio en el dibujo que presentas nada impide que pudiese darse que \( CB=PB \).

Saludos.

01 Diciembre, 2024, 10:47 pm
Respuesta #4

minizulecita

En respuesta a Luis Fuentes:

La otra pregunta dice:

De acuerdo con las condiciones de la construcción de la carretera, NO es posible que

A. \(   \overline{AP} > \overline{PC}  \)

B.  \(   \overline{CB} = \overline{PB}  \)

C.  \(   \overline{CP} < \overline{CB}  \)

D.   \(   \overline{AP} = \overline{CB}  \)

La respuesta correcta es la B. Yo había señalado que C, porque \(   \overline{CP} \) no podría ser menor que \(   \overline{CB}  \) al ser  \(   \overline{CP} \) hipotenusa del triángulo PCB.

Y no entiendo por qué la B es la respuesta correcta, por eso decía que si luego  \(   \overline{CB} = \overline{PB} = 20 ? \)

Yo creo que no podrían ser iguales porque entonces no tendría sentido hacer dicha carretera?

En respuesta a sugata:

Según el problema L es la longitud de la carretera que se quiere construir.

Gracias!

01 Diciembre, 2024, 11:24 pm
Respuesta #5

Abdulai

• Moderador Global
  • País: ar
¿Por qué no copias los enunciados completos?

Sugata te pidió que indiques qué es L, pero se refería a qué segmentos componen la carretera. 
Se adivina que \( L=AP+PC \) , pero esto debe formar parte del enunciado, no de la imaginación.

Lo mismo con las condiciones de construcción de la carretera. En ningún lado las especificaste.

02 Diciembre, 2024, 12:33 am
Respuesta #6

minizulecita

Sí, perdón.

No me percaté de que no copié el enunciado principal, lo siento.

El enunciado principal dice:

Se quiere construir una carretera  que comunique las ciudades A y C, pasando por ciento punto P que se encuentra ubicado entre las ciudades A y B, como se muestra en la siguiente figura.

Y la figura es la que puse.

Muchas gracias.

02 Diciembre, 2024, 01:23 am
Respuesta #7

Pie

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • \(\pi e\)
La otra pregunta dice:

De acuerdo con las condiciones de la construcción de la carretera, NO es posible que

A. \(   \overline{AP} > \overline{PC}  \)

B.  \(   \overline{CB} = \overline{PB}  \)

C.  \(   \overline{CP} < \overline{CB}  \)

D.   \(   \overline{AP} = \overline{CB}  \)

La respuesta correcta es la B. Yo había señalado que C, porque \(   \overline{CP} \) no podría ser menor que \(   \overline{CB}  \) al ser  \(   \overline{CP} \) hipotenusa del triángulo PCB.

Y no entiendo por qué la B es la respuesta correcta, por eso decía que si luego  \(   \overline{CB} = \overline{PB} = 20 ? \)

Yo creo que no podrían ser iguales porque entonces no tendría sentido hacer dicha carretera?

Debe ser una errata ya que la única que es imposible es la C (por lo que dices)..

Saludos.
Hay dos tipos de personas, los que piensan que hay dos tipos de personas y los que no.