Autor Tema: Mejor jugada en el Dominó en C

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Junio, 2008, 10:51 am
Respuesta #10

leonardo09

  • Leonardo Andrés Jofré Flor
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Perfecto , voy a ir escribiendo las lineas de codigo en el mismo foro , quizas sea una buena forma de empezar este foro de computación.

yo creo que hay que aplicar teoria de juego (así me conto un amigo)
Alguien sabe algo acerca de eso?
yo solo vi la pelicula de John Nash "Mente brillante"
nunca seré buen matemático

03 Junio, 2008, 11:47 am
Respuesta #11

Jabato

  • Visitante
Bien, yo empezaría por definir los parámetros que definen el juego, número de jugadores (2 ó 4), turno de jugadas y por generar el código de la dinámica del juego (reparto de fichas, etc) . Después debería realizarse un almacen histórico de jugadas para poderlo consultar cada vez que sea necesario, y por último definir las estrategias ... digamos básicas de cada jugador, cuando tratemos de mejorar esas estrategias ya decidiremos de que forma se pueden mejorar.

El tema tiene un tocao.

Saludos, Jabato.

07 Junio, 2008, 02:54 am
Respuesta #12

leonardo09

  • Leonardo Andrés Jofré Flor
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Voy a empezar a escribir el código , los parametros van a ser las siguientes.


sea \( J_0 , J_1 , J_2 , J_3 \) los jugadores del dominó
sea \( 0,1,2,3,4,5,6 \) los valores que se les puede asignar , a las cartas
sabemos que el espacio muestral de posibles cartas se define como\( \Omega:
{(m,n):m\wedge n=0,1,2,3,4,5,6\wedge m\neq{n}} \)
 definimos la siguiente función \( N(i,j)= \)
{la probabilidad de que el jugador i tenga la pinta j}
nunca seré buen matemático