Interesante. 
Sí, es muy interesante, es un mundo. Yo tenía más cosas guardadas pero se me rompió el disco duro este verano y perdí casi todo.
Pero me queda alguna más, mira, aquí está lo que te decía de la “ñ” con el arco.

Está abreviando “anyo” y “nuestro senyor”. Se ve que antes de existir la “ñ” como letra se escribía senyor. Se deduce porque muchas veces (en este mismo texto) las mismas palabras se escriben abreviadas o sin abreviar, indistintamente (según el escribiente estaba más cansado o menos, es de suponer).
Por ejemplo, en otros sitios se puede leer la palabra Barcelona sin abreviar, y en otros, también, Barchinona... (porque, primero, los romanos la llamaron Barcina) y lo mismo con muchos otros nombres; de personas, de ciudades...
Se ve que convivían distintas formas de decir algunas palabra, era una época de trance. También se escriben cosas una vez con “v” y otras con “b”, a veces en la misma página o muy cerca. No había Academia ni nada parecido, cada uno escribía y hablaba un poco como le daba la gana. Claro, es que es un texto en el siglo XIV que, a la vez, habla sobre cosas del siglo XI que han fueron pasando de boca en boca. Y hay que pensar también que al tomar las cosas al dictado, escribiendo con una pluma de ave y mojándola en un tintero (que les daba para escribir tres o cuatro letras seguidas cada vez) pues hacía totalmente necesario abreviar. Y aunque no escribieran al dictado, salvo que fueran novelas o algo así más artístico, en el resto de los documentos abreviaban para no morirse de aburrimiento.