Hola, se calcularlos pero en realidad no se porque funciona todo esto

es decir, los resuelvo de forma mecanica sin saber que hago
1) \( \displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}{2x^2+x+1}=2(+\infty)^2+(\infty)+1=+ \infty \)
Esto se saca de pensar a \( x \) como un numero muy grande positivo, multiplicar por 2 un numero muy grande positvo da por resultado un numero muy grande positivo, sumar a dicho numero muy grande otro numero muy grande positvo es un numero grande positivo

2) \( \displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}{x^2-2x}=(\infty)^2-2(\infty)=\infty - \infty \)
Aca ya no se que hacer, lo que hacia mecanicamente tanto como 1) y 2) era lo siguiente:
1) \( \displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}{2x^2+x+1}\sim{\displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}2x^2{}} \) ahora "sustituyo" \( \displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}{2x^2+x+1}\sim{2x^2}=+\infty \)
2) \( \displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}{x^2-2x}\sim{\displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}x^2{}}=+\infty \)
Básicamente tomaba el factor o monomio con el exponente mas grande, funciona, pero no se porque, busque en internet y no encontré nada que lo explique bien, tengo un vago recuerdo que habia que sacar factor común del factor que tenia mayor exponente, creo que era sin el coeficiente ejemplo:
\( \displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}{x^2-2x}=\displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}{+x^2(\displaystyle\frac{x^2}{x^2}-\displaystyle\frac{2x}{x^2})}=\infty(1-0)=+ \infty \)
Pero aqui hay otro problema, que pasa si saco factor comun x \( \displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}{x^2-2x}=\displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}{x(\displaystyle\frac{x^2}{x}-\displaystyle\frac{2x}{x})}=\infty(\infty-2)=+\infty \)
Y bueno, da lo mismo, entonces no tengo ni idea de nada

pues si sacabas factor comun el que tenia mayor exponente
y todo dentro del paréntesis daba números reales podría pensarse que solo importa el factor que esta afuera del partentesis pues
al multiplicar \infty(numeros reales)=\infty
otro ejemplo
3) \( \displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}{e^x+5x^3+2x+1} \) lo que yo hacia sin pensar mecanicamente es parecido a lo que dije anteriormente pero ver que factor tiene mayor orden, osea que va mas rápido al infinito
\( \displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}{e^x+5x^3+2x+1}\sim{\displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}{e^x}=+\infty} \)
¿Porque lo hago? ni idea me lo dijeron que lo haga así , sacando factor e^x sucede lo mismo que en ejemplos anteriores, pero sacando factor común x^3 también sucede exactamente lo mismo que en ejemplos anteriores (me refiero a que da el mismo resultado sacando factor común sea cual sea e^x o x^3)
4) \( \displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}\displaystyle\frac{e^x+1}{x^3+2x+1}{} \) hago algo parecido que lo que dije anteriormente
\( \displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}\displaystyle\frac{e^x+1}{x^3+2x+1}{}\sim{\displaystyle\lim_{x \to{+}\infty}{\displaystyle\frac{e^x}{x^3}=+\infty}} \) y bueno el ultimo resultado fue ver el orden de \( e^x \) y \( x^3 \)
4.5) Pregunta extra, la propiedad del limite de un cociente que es el limite del numerador divido el limite del denominador solo funciona si el resultado de los 2 limites es un numero real? pues capaz sirve, pero no nos ayuda a sacar la indeterminación
PD: Busque en Precalculo y Calculo James Stewart, Tom Apostol Calculus, calculo N. Piskunov, calculo spivak, analisis real lages lima y no encuentro nada que responda lo que pregunto aqui

explican y demuestran propiedades de los limites con definición epsilon-delta que ya lo he aprendido, me interesa el calculo de limites, el único que encontré algo fue en el de james stewart pero no explicaba nada que no sepa